Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 15:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

21 de agosto de 2021

La Corte dispuso el regreso parcial a la presencialidad en los ámbitos judiciales

El máximo tribunal convocó a partir del 1 de septiembre al personal del Poder Judicial que cuente con al menos una dosis del esquema previsto contra la Covid-19. La medida incluye a jueces, funcionarios y empleados, dependiendo de la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

La acordada lleva las firmas de los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti. La acordada lleva las firmas de los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.



La Corte Suprema resolvió que jueces, funcionarios y empleados judiciales regresarán en forma presencial a sus puestos de trabajo a partir del 1 de septiembre próximo, a excepción de las embarazadas y personas con enfermedades consideradas de riesgo, a partir de haberse agilizado el ritmo de vacunación contra el coronavirus.

Así quedó establecido en la acordada 14/21, que lleva las firmas de los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

"En las actuales condiciones corresponde adoptar las medidas pertinentes a fin de que la prestación del servicio de Justicia pueda efectuarse de un modo más eficiente", señala la disposición que deja sin efecto la licencia prevista en una acordada anterior.

A partir de la agilización del ritmo de vacunación, la Corte decidió convocar al personal del Poder Judicial que cuente con al menos una dosis del esquema previsto contra la Covid-19, siempre que hayan transcurrido 14 días desde su aplicación.

Quedarán "excluidos de lo dispuesto, en esta etapa, las mujeres embarazadas y aquellos que padezcan enfermedades que los hagan más vulnerables al referido virus".

Con todo, el máximo tribunal aclaró que las funciones y tareas que se vayan incorporando deberán estar siempre atadas a la situación epidemiológica de cada jurisdicción o localidad.

También los jueces remarcaron que todos los asistentes a sedes judiciales, como profesionales y litigantes, entre otros, deberán cumplir con las medidas de prevención y resguardo que se adoptan en cada ámbito.

Fuente:www.telam.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios