Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 17:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.6°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

18 de agosto de 2021

Encontraron 5 casos de Delta en la Ciudad y ya hay circulación comunitaria

Son infectados sin nexo con viajeros. Por las diferentes investigaciones hay 117 personas aisladas.

Cinco nuevos casos de la variante delta fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas tres semanas y corresponden a contagios comunitarios. Por las diferentes investigaciones hay 117 personas aisladas

El arribo de la cepa india es la mayor preocupación para el gobierno nacional. Desde Casa Rosada aseguran que lograron retrasar la llegada de la variante cinco semanas con el cierre de fronteras, pero como había anticipado Fernán Quirós días atrás, ya comenzó a circular en la Argentina.

La Ciudad informó que "desde el viernes 29 de julio a la fecha se confirmaron 5 casos de coronavirus variante Delta en residentes de la Ciudad de Buenos Aires que no tienen antecedentes cercanos de viajes. Dos de los 5 casos están relacionados entre sí por una misma cadena de transmisión". Eso implica circulación comunitaria.

Como explicó LPO hasta fines de julio se habían encontrado dos infectados sin nexo epidemiológico con viajeros, pero en tres semanas la circulación aumentó.

La mayor parte de los casos hallados en el distrito capitalino corresponden a personas que habían viajado al exterior o que habían mantenido contacto con viajeros.

Desde el gobierno porteño explicaron que evaluaron 66 contactos estrechos de los casos en investigación. "Además, para realizar testeos en las zonas cercanos a los casos se efectuaron operativos con móviles sanitarios", dijeron.

Entre el jueves 12 y viernes 13 de agosto se realizaron hisopados en las comunas 1,2,3,5 y 14. Hasta el miércoles fueron hisopadas 2.407 personas, y 41 dieron positivos. Inicialmente no se considera a esos casos como de variante delta ya que no cumplen con criterios de sospecha. Para eso se realiza luego la PCR para su constatación.

Para determinar de qué variante se trata se realiza una secuenciación genómica en el Instituto Malbrán, aunque mayormente se analizan muestras sospechosas y no las de todos los infectados.

Fuente:www.lapoliticaonline.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios