Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de agosto de 2021

Tenía 35 años, dio a luz por cesárea y murió por Covid-19 en el Campaña

El último informe epidemiológico sobre la situación del Covid-19 en la provincia dio cuenta de la muerte de nueve personas que se encontraban internadas en el Hospital de Campaña, con diagnóstico positivo de la enfermedad. El dato llamativo de la jornada fue que una de ellas, fue una mujer de apenas 35 años, al parecer sin otro antecedente médico que el de una intervención quirúrgica.

Según el parte del Hospital de Campaña, esta mujer, oriunda de la ciudad de Goya, había dado a luz hacía poco tiempo. «Postoperatorio mediato de cesárea abdominal», precisa brevemente el informe al respecto. A su vez, colegas de esa ciudad publicaron: «Murió por coronavirus una mujer de Goya que recientemente fue madre», en referencia al lamentable hecho.
Hace meses, desde el centro de salud que nuclea la atención Covid-19 en la provincia, vienen advirtiendo sobre los efectos de la variante Manaos, que afecta de manera más grave a pacientes más jóvenes y sin comorbilidades. En tanto, desde el Gobierno provincial insisten en la importancia de la vacunación, que demostró altos porcentajes positivos en estos casos.
En cuanto a las otras personas fallecidas de la última jornada, mencionaron que se trató de: un hombre de 61 años, de la Capital, con hipertensión; una mujer de 84 años, de Riachuelo, con hipertensión, diabetes y obesidad; una mujer de 54 años, de Bella Vista, con hipertensión, obesidad y extabaquista; otra, de 76 años de San Luis del Palmar sin antecedentes conocidos; un hombre de 72 años, de San Luis del Palmar, con hipertensión, diabetes, tabaquista y cáncer de colon con metástasis; una mujer de 45 años, de la Capital con trasplante renal, hipertensión, diabetes e hipotiroidismo; un hombre de 76 años; de Virasoro con diabetes, cardiopatía isquémica y patología prostática; y un hombre de 79 años, de Goya, con Epoc, hipertensión y monorreno.
Sobre la situación general en el Escuela Hogar, completaron el reporte haciendo mención a que, tenían 203 pacientes internados; 58 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva, donde 54 estaban con asistencia respiratoria mecánica.

Nuevos contagios

En cuanto a nuevos casos confirmados de Covid-19 en la provincia, ayer registraron otros 257 casos, de los cuales 124 fueron contagios en la Capital y los 133 restantes se distribuyeron en 18 localidades. Esto actualiza la cifra de casos activos en 2.140 y los acumulados en 103.882 en todo el territorio provincial, con 100.333 recuperados. Los nuevos casos se detectaron de la siguiente forma: 124 en la Capital, 24 en Goya, quince en Mercedes, doce en San Luis del Palmar, doce en Colonia Libertad, once en Esquina, nueve en Santa Lucía, cinco en Virasoro, cinco en Lavalle, cinco en Curuzú Cuatiá, cuatro en Bella Vista, cuatro en San Miguel, cuatro en Monte Caseros, tres en Ituzaingó, tres en Concepción, dos en Gobernador Martínez, dos en Garruchos, dos en Santo Tomé, dos en San Cosme, dos en Empedrado, dos en Mocoretá, dos en Tabay, uno en La Cruz, uno en Loreto, y uno en Berón de Astrada.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios