Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 16:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

17 de agosto de 2021

Zabaleta: "Beneficiarios de planes sociales podrán trabajar en la cosecha y mantener ambos"

El ministro reiteró que “el desafío" del gobierno nacional "es transformar los planes sociales en trabajo” y adelantó que ampliarán esta medida "a distintos sectores de la actividad económica".

El funcionario aseveró que “los movimientos sociales son parte de la reconstrucción de Argentina”. El funcionario aseveró que “los movimientos sociales son parte de la reconstrucción de Argentina”.
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, reiteró este martes que “el desafío" del gobierno nacional "es transformar los planes sociales en trabajo” y adelantó que “unos 250 mil beneficiarios" de estas prestaciones van poder compatibilizar estas ayudas con acciones que realicen en actividades vinculadas a las cosechas.

“Los productores nos contaban que perdieron el 30 por ciento de la cosecha por no tener mano de obra. Se hizo un estudio y en la cosecha hay unas 250 mil personas que son beneficiarios de planes sociales como Potenciar Trabajo o Asignación Universal por Hijo (AUH). Entonces, esas personas van a poder compatibilizar el plan social con el trabajo”, dijo Zabaleta en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, el flamante ministro adelantó: "Vamos a ampliar a distintos sectores de la actividad económica que las personas que tienen un plan social puedan trabajar y mantener ambos. Tenemos el desafío enorme de transformar los planes sociales en trabajo".

Por otra parte, el exintendente de Hurlingham aseveró que “los movimientos sociales son parte de la reconstrucción de Argentina” y que “no se puede pensar la reconstrucción del país en función de una lista o un proceso electoral”.

  En la cosecha hay unas 250 mil personas que son beneficiarios de planes sociales. En la cosecha hay unas 250 mil personas que son beneficiarios de planes sociales.
Al analizar la situación social y económica agravada por la pandemia de coronavirus, Zabaleta reconoció que “hay una situación compleja” porque “los 10 millones de personas que necesitan del Estado para comer no eligieron eso”, ya que “nadie eligió no trabajar y ser pobre".

“El objetivo es reducir la cantidad de personas que necesitan del Estado para comer a través del trabajo, pero si un ciudadano necesita ayuda del sector público, allí estaremos. La paz social no está en riesgo de ninguna forma. El presidente Alberto Fernández está trabajando, tomando decisiones todos los días, para poner Argentina de pie. Estoy convencido de que se viene la recuperación económica”, apuntó.

 

“Los formadores de precios de los alimentos tienen que ser más solidarios en esta etapa y el Gobierno debe explicárselos"”


Durante la entrevista radial, el exintendente peronista apuntó contra el expresidente Mauricio Macri a quien definió como “el responsable del endeudamiento, de la degradación del sistema de salud, del sistema laboral”.

"Hay que fortalecerse para que el modelo de país que representa Macri no vuelva nunca más", subrayó.

Por último, Zabaleta sostuvo que uno de los puntos que le “preocupa” es “la inflación y el precio de los alimentos”, por lo que manifestó que “los formadores de precios de los alimentos tienen que ser más solidarios en esta etapa y el Gobierno debe explicárselos".

Fuente:www.telam.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios