Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:13 -

24°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de agosto de 2021

Sputnik V: el arribo del segundo componente activa el interés social

El subsecretario de Sistemas de Información de la Provincia, Federico Ojeda, manifestó que “hay 35 mil turnos otorgados a personas de 12 a 17 años, con comorbilidades, y mayores de 18 años que han perdido su turno y que viven en Capital”.

La Pro­vin­cia con­ti­núa con el plan de va­cu­na­ción an­ti­CO­VID. Por tal mo­ti­vo, fi­jó va­rias pau­tas pa­ra tra­tar de cap­tar la ma­yo­ría de los co­rren­ti­nos. Con la lle­ga­da del se­gun­do com­po­nen­te de la Sput­nik V, se otor­ga­ron tur­nos pa­ra ado­les­cen­tes con co­mor­bi­li­da­des y a ma­yo­res de 18 años que, por al­gún mo­ti­vo, lo per­die­ron. Ade­más con­ti­núa la ino­cu­la­ción con la mo­da­li­dad ca­sa por ca­sa.
El sub­se­cre­ta­rio de Sis­te­mas de In­for­ma­ción de la Pro­vin­cia, Fe­de­ri­co Oje­da, ex­pre­só a Ra­dio Dos que otor­ga­ron “35 mil tur­nos pa­ra Ca­pi­tal en se­gun­das do­sis con Sput­nik V pa­ra per­so­nas de 12 a 17 años, con co­mor­bi­li­da­des, y pa­ra ma­yo­res de 18 años que han per­di­do su tur­no”.

Oje­da ex­pli­có que “las per­so­nas que no han que­ri­do com­bi­nar el es­que­ma en es­ta tan­da ten­drán su se­gun­da do­sis, siem­pre te­nien­do en cuen­ta que la Pro­vin­cia prio­ri­za edad y tiem­po de es­pe­ra”. Al mis­mo tiem­po, so­bre las per­so­nas que per­die­ron el tur­no, men­cio­nó que “en­tre un 20 y 25% no lle­gan a con­cu­rrir a va­cu­nar­se y lue­go po­nen la op­ción ‘per­dí mi tur­no’”.
Por úl­ti­mo, so­bre per­so­nas con obe­si­dad que es­pe­ran la se­gun­da do­sis de Sput­nik V, el fun­cio­na­rio di­jo que “es­ta se­ma­na ha­brá no­ti­cias pa­ra las que se va­cu­na­ron a de­man­da, tan­to pa­ra Ca­pi­tal co­mo por pro­vin­cia, ya se­an per­so­nas con obe­si­dad o em­ba­ra­za­das. En el ca­so que se ha­ga por tur­no, la per­so­na ya va a es­tar re­gis­tra­da, y tie­ne que in­gre­sar a re­gis­trar­se o bien lla­mar al call cen­ter y pe­dir có­di­go del sis­te­ma pa­ra la se­gun­da do­sis”.

Va­cu­na­ción ca­sa por ca­sa
La Di­rec­ción de In­mu­ni­za­cio­nes de la Pro­vin­cia con­ti­núa con el ope­ra­ti­vo de va­cu­na­ción COVID-­19 en los dis­tin­tos ba­rrios de Ca­pi­tal pa­ra com­ple­tar los es­que­mas en las per­so­nas ma­yo­res de 55 años que ha­yan re­ci­bi­do la pri­me­ra do­sis de Sput­nik V y que no asis­tie­ron a los tur­nos otor­ga­dos. La mo­da­li­dad es ca­sa por ca­sa.
De es­ta ma­ne­ra y de 8 a 12 y de 14 a 18, es­te lu­nes 16 el tra­ba­jo se lle­vó a ca­bo en los ba­rrios San Jo­sé, Uni­ver­si­ta­rio, Quil­mes y Pa­to­no. Con­ti­nua­rá hoy en el Pío X y Luz y Fuer­za; ma­ña­na en el Juan XXIII y La­gu­na Bra­va; el jue­ves en el San Mar­tín y Plá­ci­do Mar­tí­nez; y el vier­nes en el San Be­ni­to y Be­rón de As­tra­da.

Corrientes alcanzó el acumulado de 1.400 muertos

El re­gis­tro ofi­cial mar­có que ayer fa­lle­cie­ron diez per­so­nas con re­sul­ta­do po­si­ti­vo pa­ra COVID-­19. De es­ta ma­na­ra, Co­rrien­tes al­can­zó un acu­mu­la­do de 1.400 de­ce­sos.
Ade­más hay 159 pa­cien­tes en Sa­la de Clí­ni­ca Ge­ne­ral. To­dos se en­cuen­tran clí­ni­ca­men­te es­ta­bles.
En la Uni­dad de Te­ra­pia In­ten­si­va (U­TI) hay 62 pa­cien­tes con diag­nós­ti­co de co­ro­na­vi­rus, 57 con asis­ten­cia res­pi­ra­to­ria me­cá­ni­ca. To­dos con pro­nós­ti­co re­ser­va­do.

COVID-19: cuatro
niños internados

El par­te del hos­pi­tal Pe­diá­tri­co da cuen­ta de que se en­cuen­tran in­ter­na­dos cua­tro pa­cien­tes en el sec­tor Co­vid. Se tra­ta de una per­so­na de es­ta ciu­dad que per­ma­ne­ce es­ta­ble, sin fie­bre y sin asis­ten­cia de oxí­ge­no. Otra de la Ca­pi­tal, que se en­cuen­tra es­ta­ble, afe­bril y con re­que­ri­mien­to de oxí­ge­no. En la Uni­dad de Te­ra­pia In­ten­si­va (U­TI) hay un pa­cien­te sin fie­bre y es­ta­ble. In­gre­só otro ni­ño que se en­cuen­tra es­ta­ble, afe­bril y con re­que­ri­mien­to de oxi­ge­no, am­bos de Ca­pi­tal.

Centros de testeo habilitados desde hoy

Con el ob­je­ti­vo de op­ti­mi­zar el ser­vi­cio y lle­var ma­yor co­mo­di­dad a la po­bla­ción, el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca de la Pro­vin­cia co­mu­ni­ca cuá­les son los Cen­tros de Tes­teo Epi­de­mio­ló­gi­co (CE­TEP) que es­ta­rán a dis­po­si­ción des­de hoy y has­ta el sá­ba­do 28 de agos­to. Las per­so­nas que re­quie­ran ma­yor in­for­ma­ción, po­drán con­tac­tar­se al Call Cen­ter 0800 444 0978 o con­cu­rrir al cen­tro de sa­lud más cer­ca­no a su do­mi­ci­lio.
Va­le re­cor­dar que son nue­ve los dis­po­ni­bles en Ca­pi­tal.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios