Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:13 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de agosto de 2021

Educación planifica el protocolo para la vuelta a las aulas al 100% en este año

“La intención es recuperar la presen­cialidad educativa antes del fin de ciclo, en los últimos cursos del nivel secundario”, dijo Julio Navías.

En la provincia de Co­rrientes, el Ministerio de Educación analiza la po­sibilidad de retornar a la presencialidad educativa al 100% antes de fin de año, así como lo hicieron en otros distritos del país, ante la disminución de los con­tagios de coronavirus.

Los equipos técnicos que integran la cartera educati­va provincial trabajan en la planificación de cómo será el protocolo a implemen­tarse ante esta posibilidad inminente de la vuelta a las aulas con todo el plantel del alumnado. Situación que se contemplaría en el caso de que los contagios conti­núen en baja, así como se­manas anteriores en que la curva viene en descenso. Y así se evaluaría la alterna­tiva de que exista una sola burbuja por curso, la que se iniciaría en los últimos años del nivel secundario. 

Así lo ratificó a NORTE de Corrientes el subsecre­tario de Gestión Educati­va, Julio Navías: “Se está evaluando el regreso a la presencialidad total antes de fin de año, pero cuando estén dadas las condicio­nes epidemiológicas, por el momento continúa la bi­modalidad educativa, pero con los equipos técnicos del Ministerio de Educa­ción estamos trabajando en una planificación de cómo será la vuelta a las clases presenciales, estimamos que será antes de fin de año”. “Tanto el goberna­dor, Gustavo Valdés, como el ministro Nicolás Trotta, coincidieron en que si las condiciones están dadas se debe volver a la presencia­lidad escolar comenzando con los cursos más altos del secundario, como los 3º, 4º, 5º y 6º”, remarcó el fun­cionario provincial a este matutino.

Aunque aclaró que en la provincia la decisión fi­nal la tiene el gobernador Gustavo Valdés y el Comité de Crisis, según el cuadro epidemiológico que pre­sente la provincia, ya que la responsabilidad educa­tiva recae en ellos. “Aún no nos reunimos con las autoridades provincia­les, pero sabemos que el Comité de Crisis está tra­bajando para ello, y noso­tros también estamos en proceso de preparación del protocolo educativo para cuando nos convo­quen desde el Gobierno provincial, para poder poner en marcha la pre­sencialidad escolar, que estimo se hará antes de fin de año”, manifestó Navias.

Y contó que esto se vie­ne analizando semana a semana con el Consejo Fe­deral de Educación. De este modo, refirió: “En Corrien­tes hay varias localidades del interior, que ya pasaron a la fase 5, y la capital sigue en la fase 3, y tienen que estar dadas las condiciones sanitarias para que vuelva la presencialidad. Mientras tanto se esta realizando, desde la cartera educativa, el intercambio de informa­ción que nos acercan los distintos niveles educati­vos, y ver cómo se imple­menta el protocolo, según la realidad de cada locali­dad y colegio”. 

Por otra parte, el funcio­nario destacó que la vacu­nación a los adolescentes entre los 12 y 17 años, con enfermedades de riesgo, es una esperanza para po­der volver más pronto a la presencialidad educativa. “En la franja etárea de 18 a 24 están casi todos vacu­nados, necesitamos que to­dos, los de 12 a 17 terminen con la vacunación, y eso es una esperanza para poder retornar las presencialidad de manera segura. Los do­centes prácticamente están todos vacunados”, mani­festó a este diario.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios