Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de agosto de 2021

Detuvieron a otras dos mujeres por el doble crimen en el predio del Gaucho Gil

Las dos personas son mayores de edad, una de ellas sería la hija de la expresidenta del Centro de Devotos. Ambas quedaron a disposición de la Justicia. Se busca esclarecer las muertes de Sergio “Checho” Canteros y su padre Julio Canteros, ocurridas tras una disputa por espacios para la instalación de puestos de venta.

Dos mujeres fueron detenidas ayer tras nuevos procedimientos en Mercedes que se llevaron a cabo en el marco de la investigación por las muertes de Sergio “Checho” Canteros (33) y su padre, Julio Milton Canteros (64), ocurridas hace una semana en el predio del Gaucho Gil.

Una de las detenidas sería hija de la expresidenta de la comisión que dirigía el lugar.

La causa judicial está bajo la órbita del fiscal de Instrucción Penal Adrián Casarrubia, quien ordenó estas dos detenciones que se suman a las ocho personas que ya se hallaban implicadas, entre las que se encuentran siete hombres,  una mujer y un menor de edad, informaron fuentes con acceso a la causa.

El pasado viernes por la tarde, un grupo de personas vinculadas con la anterior administradora del santuario, Ramona Villalba, irrumpió en terrenos donde se domicilia la familia Canteros, con el fin de tomar posesión de un predio pretendido como lugar de instalación de puestos de venta, ubicado frente al santuario.

Como consecuencia de los ataques con armas blancas, Sergio Canteros murió en la noche del viernes y su padre falleció el lunes 9 de agosto, cuando permanecía internado en el Hospital Las Mercedes.

El expediente está caratulado “de oficio por supuesto homicidio agravado por ensañamiento y en concurso real y homicidio en grado de tentativa, una vez reiterado, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, según indicaron.

Una de las medidas más firmes que se tomó a partir del doble homicidio fue la designación de un interventor para el Centro Recreativo Devotos de la Cruz Gil, cargo para el que fue designado Víctor Isnardo, un comisario inspector retirado de la Policía de la Provincia.

Estará al frente de la organización por un plazo de 180 días y tiene la misión de “restablecer la normalidad institucional de la entidad, analizando la situación económica-financiera de la misma y convocar a elección de autoridades”, señala el decreto firmado por el gobernador Gustavo Valdés.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios