Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 23:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

15 de agosto de 2021

Sin distancia ni barbijos: Jóvenes colmaron las playas de Paso de la Patria

En el inicio del fin de semana extra largo, una gran cantidad de jóvenes copó las playas de la villa turística de Paso de la Patria, en plena pandemia. Videos e imágenes capturadas, al parecer, en la tarde de este sábado ganaron las redes, muestran una gran cantidad de chicos, sin distanciamiento y sin barbijos a orillas del río. Hubo actuación de bandas en vivo.

El intendente Guillermo Osnaghi, confirmó a la prensa la llegada de muchas personas a la localidad y dijo que solicitó apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, conducido por Juan José López Desimoni, para reforzar los controles durante el fin de semana.      

Con el correr de las horas, ya en los primeros minutos de este domingo, un parador de la playa Bahía Punta Mitre fue clausurado por incumplir normas de prevención del Covid-19 .

El acta de clausura N° 02661, detalla la infracción del local. «En el momento de la inspección se constata la presencia de personas sin barbijo, sin respetar el distanciamiento social», por lo que se documentó el «no cumplimiento del protocolo para Covid-19».

La información oficial menciona que el parador sobrepasaba notablemente la capacidad permitida, “las personas no estaban organizadas en burbujas, tal como se pide en la normativa que regula el funcionamiento de paradores en la localidad”, indicaron.

Trascendió que Osnaghi le habría pedido al Concejo Deliberante autorización para habilitar de manera excepcional del 13 al 17, tres paradores que se encontraban cerrados con los permisos vencidos.

Por otra parte, el Jefe Comunal aclaró que el clásico torneo de pesca del dorado que se realiza en esta fecha se reprogramó para el mes de octubre y de todos modos estará supeditado a las condiciones del río.  

En tanto, el edil Diego Romero, comentó a EL LIBERTADOR, que hace mucho tiempo no veía tanta gente en la localidad. «Suspendió la pesca para evitar aglomeramientos. «El paso» para esta fecha tenía un beneficio y un daño colateral, el beneficio era la pesca, dónde venían los pescadores y participaban, compraban sus cañas, sus carnadas, alquilaban casa y disfrutaban de nuestra gastronomía, alquilaban lanchas y guías. Un negocio para la gente del pueblo, todos trabajaban. El daño colateral eran los chicos que generaban desbordes y causaban destrozos. Esta gestión eliminó lo bueno y dejó lo malo», exclamó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios