Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:31 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de agosto de 2021

Sin distancia ni barbijos: Jóvenes colmaron las playas de Paso de la Patria

En el inicio del fin de semana extra largo, una gran cantidad de jóvenes copó las playas de la villa turística de Paso de la Patria, en plena pandemia. Videos e imágenes capturadas, al parecer, en la tarde de este sábado ganaron las redes, muestran una gran cantidad de chicos, sin distanciamiento y sin barbijos a orillas del río. Hubo actuación de bandas en vivo.

El intendente Guillermo Osnaghi, confirmó a la prensa la llegada de muchas personas a la localidad y dijo que solicitó apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, conducido por Juan José López Desimoni, para reforzar los controles durante el fin de semana.      

Con el correr de las horas, ya en los primeros minutos de este domingo, un parador de la playa Bahía Punta Mitre fue clausurado por incumplir normas de prevención del Covid-19 .

El acta de clausura N° 02661, detalla la infracción del local. «En el momento de la inspección se constata la presencia de personas sin barbijo, sin respetar el distanciamiento social», por lo que se documentó el «no cumplimiento del protocolo para Covid-19».

La información oficial menciona que el parador sobrepasaba notablemente la capacidad permitida, “las personas no estaban organizadas en burbujas, tal como se pide en la normativa que regula el funcionamiento de paradores en la localidad”, indicaron.

Trascendió que Osnaghi le habría pedido al Concejo Deliberante autorización para habilitar de manera excepcional del 13 al 17, tres paradores que se encontraban cerrados con los permisos vencidos.

Por otra parte, el Jefe Comunal aclaró que el clásico torneo de pesca del dorado que se realiza en esta fecha se reprogramó para el mes de octubre y de todos modos estará supeditado a las condiciones del río.  

En tanto, el edil Diego Romero, comentó a EL LIBERTADOR, que hace mucho tiempo no veía tanta gente en la localidad. «Suspendió la pesca para evitar aglomeramientos. «El paso» para esta fecha tenía un beneficio y un daño colateral, el beneficio era la pesca, dónde venían los pescadores y participaban, compraban sus cañas, sus carnadas, alquilaban casa y disfrutaban de nuestra gastronomía, alquilaban lanchas y guías. Un negocio para la gente del pueblo, todos trabajaban. El daño colateral eran los chicos que generaban desbordes y causaban destrozos. Esta gestión eliminó lo bueno y dejó lo malo», exclamó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios