Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 18:36 -

22.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de agosto de 2021

Acusaciones cruzadas tras doble crimen en la Cruz Gil

Señalan a una mujer de ser cabecilla de una mafia instalada en el predio. Además de ser autora intelectual de los homicidios. Por su parte, la sospechosa dijo que la familia de los fallecidos busca rédito político.

Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, y su padre Milton, de 64, murieron como consecuencia de un brutal ataque por parte de un grupo de más de diez personas, frente al predio de la Cruz Gil, en la localidad correntina de Mercedes.
El viernes último pereció en el hospital local por múltiples puntazos, “Checho” mientras que su padre -acuchillado al menos siete veces- agonizó varios días y murió el lunes. “Estaría demostrada la existencia de un acto cometido con ensañamiento”, precisó a época una fuente de la investigación días atrás. Ayer, Jesica R., viuda de “Checho” Canteros, y Ramona V., a quien acusan de ser cabecilla de una mafia instalada en el predio del gaucho, hablaron con la prensa. En distintas circunstancias, ambas se acusaron de ser problemáticas y causar daño en las familias.

 

“Mis hijos levantaron mis pedazos para luchar por su padre”, dijo a Radio Dos, Jesica R., quien sin dudar señaló como autora intelectual del hecho a Ramona V. “Se tiene que llegar hasta el fondo de esto y hay que sacar la mugre del lugar. No entiendo como esta mujer (Ramona V.) puede manejarse con tanta impunidad; quiero saber qué está pasando y quién de la política la cubre”, dijo Jesica.
“Quiero justicia. Los detenidos son familiares de ella que planificaron todo”, señaló con dolor la viuda de “Checho” Canteros.
Por su parte, ante radio LT7, Ramona V. -quien manifestó ser presidente del Centro Recreativo Gauchito Gil y administradora del predio- sostuvo que “los asesinos están detenidos y nosotros no tenemos nada que ver con ellos. Están usando al muerto para hacer política”.
“Una de mis hijas tiene un nene de 7 años con uno de los detenidos, pero están separados”, enfatizó la mujer, quien comentó que el lunes en la noche dispararon contra la casa en la que reside su hija.
Ramona V. muy poco pudo responder de cómo es el trabajo de los puesteros y de las acusaciones en su contra, “si tienen pruebas, que las presenten”, dijo, y negó ser la autora de los ataques ocurridos en la tarde del viernes último, cuando ambos hombres fallecidos estaban evitando que puesteros se instalen en su propiedad.

“La Justicia investiga el caso”
El ministro de Seguridad de la provincia, Juan López Desimoni, el subsecretario de Seguridad y el jefe de la Policía llegaron a Mercedes para conocer detalles de la investigación del doble homicidio.
“Hasta el momento hay ocho personas detenidas, entre las que se encuentran una mujer y un menor de edad”, informaron a la prensa.
López Desimoni mantuvo un encuentro con la familia de las víctimas, escuchó sus inquietudes y garantizó que “se hará todo lo necesario para concluir con la causa”.
Mientras tanto, “la Policía actúa como auxiliar de la Justicia y pone a disposición todos los grupos especiales para resolver el caso” indicaron.

Fuente:diarioepoca.com

 



COMPARTIR:

Comentarios