Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

9 de agosto de 2021

Comercios entre el Ahora 12, y el límite de las tarjetas

La semana pasada, el Gobierno nacional realizó la ampliación del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022. A su vez, el beneficio estará presente todos los días de la semana sin límites de monto, y con un agregado de 24 y 30 cuotas fijas mensuales, a la existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.

«Todo lo que es posibilidades para que el comercio funcione, la vemos con buenos agrados», destacó el referente mercantil, Enrique Collantes, en diálogo con EL LIBERTADOR, y señaló que los consumidores tienen la posibilidad de alargar la cuota y adquirir productos.
Sin embargo, a pesar de ser una «buena medida» a raíz de la situación económica que atraviesa el país, también señaló que «el consumo se va activar mientras el límite de la tarjeta se pueda levantar un poquito para llegar a las 30 cuotas».
De esta manera, lo justificó que «si te dan hasta 20 y 30 mil pesos, y vos querés comprar ciertas cosas que valen 50 u 100, y por más que tengas 30 cuotas no te da».

CARGO DE CÓDIGOS

Por otra parte, el referente admitió que durante el transcurso de los meses se sabrá sobre la eficacia del programa. «Ahora algunos comercios se tienen que anotar si quieren trabajar hasta 30 cuotas porque tienen sus códigos», dijo
También recordó que los pagos en 12 y 18 ayudaron al comercio, y anhelan que el «24» y «30» tengan la misma tendencia. «Pero eso no significa que el consumo va a tener una explotación», señaló cautelosamente.
JULIO

Asimismo, Collantes sostuvo que julio finalizó con un leve repunte en las ventas, respecto a los meses anteriores. Pero advirtió que «siguen en un estanque porque no hay una reactivación rápida, siguen estando abajo y los aumentos no paran, y eso genera también un retraso en el consumo».

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios