Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:27 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de agosto de 2021

Vacunación: comenzaron a combinar Sputnik V y Moderna

Hoy comenzó en Corrientes la combinación de vacunas opcional para las personas de toda la provincia inscriptas para la segunda dosis de Sputnik V, que hayan recibido el primer componente hace 60 días o más. Ellos, podrán completar su esquema de vacunación con un componente de Moderna.

En Corrientes, esta posibilidad será inicialmente para aquellas personas de 55 años o más que elijan no esperar el segundo componente del suero de origen ruso.

OPCIÓN

Vale aclarar que la combinación de vacunas es opcional, y que quienes no quieran hacerlo podrán recibir el segundo componente de la Sputnik V cuando esté disponible. «Aquel que tenga interés, porque lógicamente va a ser opcional, ya está inscripto en la página así que no tiene que hacer ningún trámite. Quien quiera hacer esta opción podrá concurrir directamente a vacunarse con su turno, y los que no lo quieran hacer pueden esperar tranquilamente y cuando haya novedades del componente dos de la Sputnik serán convocados», explicó la semana anterior ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo en declaraciones radiales.

TURNOS

Desde el sábado, estarán disponibles los turnos para todos aquellos que se encuentran en condiciones de acceder a la combinación de dosis.

Según trascendió, son alrededor de 72 mil personas las que están a la espera del segundo componente de la Sputnik V en Corrientes y la mayoría de ellos es menor de 61 años. Para ese fin, la Provincia recibió en los últimos días 37.520 dosis de Moderna.

Los puntos de vacunación asignados en los turnos son el ex comedor de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), el hospital Llano, el club Juventus y el campus Cabral de la Unne. En esos lugares, trabajarán de 8 a 12 y de 14 a 18.

AVANCE

La última actualización del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación detalla que Corrientes ya recibió 993.015 vacunas contra el Covid-19, de las cuales aplicó 778.456. Los inoculados con al menos una dosis son 601.489 y con dos, 176.967.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios