Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 16:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.6°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

8 de agosto de 2021

Variante Delta: récord en Estados Unidos de niños hospitalizados por covid

"Tenemos vacunas que sabemos son altamente efectivas y seguras y, sin embargo, la mitad del país todavía no está completamente vacunado", dijo el director de los Institutos Nacionales de la Salud, Francis Collins.

Estados Unidos contabiliza 1.450 niños y niñas hospitalizados por la covid-19, su mayor cifra en lo que va de la pandemia, advirtió este domingo el director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, en inglés), Francis Collins.

En una entrevista con la cadena ABC News, Collins consideró que el país "nunca debería haber llegado al punto en el que está", con un rebrote de los casos de coronavirus causados por la variante Delta.

"Tenemos vacunas que sabemos son altamente efectivas y seguras y, sin embargo, la mitad del país todavía no está completamente vacunado", se quejó el funcionario. Y señaló que “Estados Unidos está pagando 'un precio terrible", ante el rápido aumento de los casos, especialmente entre personas no vacunadas".

"Casi todas las muertes son de personas no vacunadas. Y ahora son personas más jóvenes, incluidos niños", agregó.

Si bien Collins indicó que no poseen "datos rigurosos" que apunten a que la Delta sea más grave para los menores, admitió que escucha la preocupación de los pediatras porque en este nuevo pico de los contagios de la enfermedad "los niños que están en el hospital son más numerosos y están más seriamente enfermos".

Vuelta a clases

Consultado sobre el próximo inicio del año escolar, el especialista pidió a los padres que piensen en las mascarillas como un "dispositivo médico que salva vidas" y no como una "declaración política o una invasión de sus libertades", y consideró que su uso evitará brotes que obliguen a regresar al aprendizaje remoto.

Por su parte, la presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros (AFT), Randi Weingarten, declaró que el 90 por ciento de los profesores que integran ese sindicado se vacunaron y admitió que están evaluando reconsiderar su política de “la vacunación voluntaria” de sus miembros.

"Creo que las circunstancias han cambiado y que la vacunación es una responsabilidad de la comunidad", señaló y confesó que le "pesa mucho" que los menores de 12 años aún no puedan vacunarse.

"Creo que la combinación de vacunas y mascarillas protegerá a nuestros hijos más pequeños", afirmó, aunque apuntó que para ello es también importante trabajar con los padres.

Vacuna no obligatoria, por el momento

En el mismo programa, el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, reiteró que no habrá un mandato federal para exigir la inmunización contra la covid-19.

Sin embargo estimó que si la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) aprueba las completamente las vacunas que ahora cuentan con autorización de uso de emergencia -algo que estimó podría darse "en las próximas semanas"- muchas empresas y entidades privadas podrían anunciar mandatos de vacunación. 

Fuente:www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios