Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 16:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.6°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

7 de agosto de 2021

Desde Nación evaluarían lanzar beneficios para aquellos vacunados

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que “no descartan una norma” para impulsar la campaña sanitaria, aunque reconoció que por ahora no se podría porque la oferta de vacunas “no satisface las necesidades de demanda”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló este sábado sobre la posibilidad de imponer la vacunación obligatoria en el trabajo y aseguró: “No descartamos una norma”, afirmó.

Para quienes eligieron no vacunarse, vamos a trabajar para fortalecer la confianza. Tiene que haber ventajas para quienes eligieron vacunarse”, dijo en diálogo con radio AM 750.

Sin embargo, recalcó que La vacuna contra el Covid-19 “no es obligatoria por el momento, por la urgencia y porque la oferta no satisface las necesidades de demanda. Apuntamos a que la mayoría de las personas decida vacunarse”.

“No estamos en una instancia para responder si va a haber alguna reglamentación respecto a quienes no decidan vacunarse. No estamos en esta instancia, pero no la descartamos”, remarcó.

La ministra también insistió en que “este virus ha llegado para quedarse”. “Hay que saber que el virus no va a desaparecer y vamos a seguir teniendo muertes”, dijo.

Además, Vizzotti defendió las restricciones de ingreso desde el exterior, que permitieron “retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta”. Tenemos 100 casos identificados. De ninguna manera tenemos circulación predominante de la variante Delta”, dijo.

“Haber bajado el cupo fue acertado, se pudieron generar los controles a través de los corredores de ingreso. La intención es aumentar a 2300 el límite de ingresos diarios al país sin disminuir los controles”, afirmó.

En línea con lo que dijo el viernes en la conferencia de prensa que dio junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, vizzotti sostuvo que la campaña de vacunación fue “un punto de inflexión”.

Agosto será el mes de las segundas dosis”, repitió sobre los objetivos del Gobierno.

“Más del 50 por ciento de los mayores de 60 años tienen el esquema de vacunación completo. La prioridad de la aplicación de las segundas dosis es para quienes hace más tiempo se hayan vacunado con la primera y para quienes presenten riesgo”, agregó.

El viernes, la ministra precisó que el plan del Gobierno consta de “tres etapas que no tienen fecha”. También dijo que con la vacunación se usará un “abordaje diferente en relación con los indicadores”. “El parámetro de alerta estará vinculado a las internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud”, indicó.

Fuente: NA.

COMPARTIR:

Comentarios