Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

7 de agosto de 2021

Desde Nación evaluarían lanzar beneficios para aquellos vacunados

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que “no descartan una norma” para impulsar la campaña sanitaria, aunque reconoció que por ahora no se podría porque la oferta de vacunas “no satisface las necesidades de demanda”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló este sábado sobre la posibilidad de imponer la vacunación obligatoria en el trabajo y aseguró: “No descartamos una norma”, afirmó.

Para quienes eligieron no vacunarse, vamos a trabajar para fortalecer la confianza. Tiene que haber ventajas para quienes eligieron vacunarse”, dijo en diálogo con radio AM 750.

Sin embargo, recalcó que La vacuna contra el Covid-19 “no es obligatoria por el momento, por la urgencia y porque la oferta no satisface las necesidades de demanda. Apuntamos a que la mayoría de las personas decida vacunarse”.

“No estamos en una instancia para responder si va a haber alguna reglamentación respecto a quienes no decidan vacunarse. No estamos en esta instancia, pero no la descartamos”, remarcó.

La ministra también insistió en que “este virus ha llegado para quedarse”. “Hay que saber que el virus no va a desaparecer y vamos a seguir teniendo muertes”, dijo.

Además, Vizzotti defendió las restricciones de ingreso desde el exterior, que permitieron “retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta”. Tenemos 100 casos identificados. De ninguna manera tenemos circulación predominante de la variante Delta”, dijo.

“Haber bajado el cupo fue acertado, se pudieron generar los controles a través de los corredores de ingreso. La intención es aumentar a 2300 el límite de ingresos diarios al país sin disminuir los controles”, afirmó.

En línea con lo que dijo el viernes en la conferencia de prensa que dio junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, vizzotti sostuvo que la campaña de vacunación fue “un punto de inflexión”.

Agosto será el mes de las segundas dosis”, repitió sobre los objetivos del Gobierno.

“Más del 50 por ciento de los mayores de 60 años tienen el esquema de vacunación completo. La prioridad de la aplicación de las segundas dosis es para quienes hace más tiempo se hayan vacunado con la primera y para quienes presenten riesgo”, agregó.

El viernes, la ministra precisó que el plan del Gobierno consta de “tres etapas que no tienen fecha”. También dijo que con la vacunación se usará un “abordaje diferente en relación con los indicadores”. “El parámetro de alerta estará vinculado a las internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud”, indicó.

Fuente: NA.



COMPARTIR:

Comentarios