Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:54 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de agosto de 2021

Anunciaron turnos de vacunación para combinar Sputnik V y Moderna en Corrientes

El Gobierno de Corrientes anunció que otorgará turnos de vacunación para que las personas de toda la provincia inscriptas para recibir la segundas dosis de Sputnik V, que hayan recibido el primer componente hace al menos 60 días, puedan completar su esquema de vacunación con la vacuna Moderna.

“Desde el mediodía del sábado, 7 de agosto, se otorgarán turnos para las personas de TODA la provincia inscriptas para la segunda dosis de la vacuna Sputnik V que hayan cumplido al menos 60 días desde la primera aplicación, en la página http://vacunate.corrientes.gob.ar”, informó la Provincia a través de Twitter

En otro mensaje, se detalló que “en todos los casos se aplicará la vacuna Moderna para completar los esquemas y lograr mejores niveles de inmunidad”.

Vale aclarar que la combinación de vacunas es opcional, y que quienes no quieran hacerlo podrán esperar para recibir el segundo componente de la Sputnik V cuando esté disponible. “Aquel que tenga interés, porque lógicamente va a ser opcional, ya está inscripto en la página así que no tiene que hacer ningún trámite. Quien quiera hacer esta opción podrá concurrir directamente a vacunarse con su turno, y los que no lo quieran hacer pueden esperar tranquilamente y cuando haya novedades del componente dos de la Sputnik serán convocados”, explicó el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo en declaraciones radiales.

Ampliando lo anterior, dijo: “Aprovechamos para decirles a las personas que aún no se inscribieron para la segunda dosis que lo hagan”.

Por último, recordó que alrededor de 72 mil personas están a la espera del segundo componente de la Sputnik V en Corrientes y que la mayoría de ellos son menores de 61 años.  

En las próximas horas, la provincia recibirá por parte de Nación un cargamento de 37.520 dosis Moderna que serán utilizadas para la combinación de vacunas opcional.  

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios