Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de agosto de 2021

Combinación de vacunas: definirán cómo se aplicará en Corrientes

Después del anuncio realizado este miércoles desde el Gobierno nacional sobre los resultados de la combinación de vacunas contra el Covid 19 en Argentina, el ministro Carlos Vignolo afirmó a Sudamericana que se evaluará la prioridad de aplicación de dosis. Explicó que cuando se cuente con la aprobación del Consejo Federal de Salud y se conozca el stock de dosis se trabajará en el armado del esquema correspondiente.

El ministro expuso que en Corrientes, más de 70 mil personas esperan la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, dado que recibieron la de Sputnik V. Por ello, celebró la aprobación de la combinación de las vacunas con las de Astrazeneca y Moderna y aseguró que “como Provincia la vamos a incorporar”.

Consideró que se evaluará el stock disponible para establecer prioridades, “seguramente en edad, comorbilidades, funciones” y otras características. La oferta se realizará a personas que ya pasaron los 90 días de la aplicación de la primera dosis en principio, mientras también se espera la distribución de las dosis del segundo componente de la Sputnik V que se va a fabricar en Argentina. 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios