Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:49 -

26°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

3 de agosto de 2021

Aprobaron protocolo sanitario para las PASO 2021

La Cámara Nacional Electoral aprobó hoy, mediante la Acordada Extraordinaria Nº 83, el “Protocolo sanitario de prevención COVID-19 – Elecciones nacionales 2021”, elaborado conjuntamente con la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud de la Nación.

El mismo establece distintas medidas sanitarias y organizativas para llevar a cabo las próximas elecciones nacionales en el contexto de pandemia. Entre ellas se destacan las destinadas a evitar aglomeración de personas y, con el fin de reducir el aforo, se procura no habilitar más de ocho (8) mesas de votación por establecimiento.

También, se dispone la implementación de una franja horaria prioritaria para personas que integren grupo de riesgo. Por otra parte, se prevé la utilización de elementos de protección personal e higiene y la capacitación de autoridades de mesa preponderantemente por medios no presenciales. Además, se incorpora la figura del rol del “facilitador sanitario” que tendrá, entre sus funciones, hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención.  Asimismo, en cada distrito, la justicia federal con competencia electoral determinará el procedimiento de emisión del voto para aquellos electores que exhiban síntomas evidentes compatibles con COVID-19 y que exijan ejercer su derecho al sufragio, preservando la salud de las demás personas.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios