Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:35 -

26.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

1 de agosto de 2021

Denuncian al Gobierno Municipal por usurpación de terrenos y abuso de poder

La señora Erbín De La Vega en sus declaraciones radiales, a #ElDiario de #LaÉxito, contó en detalle y con fuertes epítetos los atropellos y amenazas que en reiteradas ocasiones tuvo que soportar y agregó que va a seguir luchando por sus derechos y por la memoria de su madre que falleció reclamando la propiedad que le fuera arrebatada por el municipio.

La señora Erbín De La Vega, hija de Elva De La Vega, quien dice ser heredera propietaria de la chacra llamada “Carape´” ubicada en el Paraje Izoquí de nuestra localidad, en dialogo con el #ElDiario de #LaÉxito el viernes 30 de julio último, desmintió al Intendente Calomarde que minutos antes había hecho declaraciones sobre el tema en un medio radial local y denunció que el Gobierno Municipal de La Cruz le expropió ilegalmente y por segunda vez la chacra de sus padres.

Se trata de un inmueble ocupado por la Municipalidad de La Cruz hace dos (2) años, cuya propiedad no estaría en condiciones de acreditar ni siquiera con testigos. Condición que si podría demostrar la familia De la Vega que presentó antecedentes, así como también testigos.

En sus declaraciones radiales contó en detalle y con fuertes epítetos los atropellos y amenazas que en reiteradas ocasiones tuvo que soportar y agregó que va a seguir luchando por sus derechos y por la memoria de su madre que falleció reclamando la propiedad que le fuera arrebatada por el municipio.

El litigio lo debe dirimir la justicia de Paso de los Libres. Sin embargo, curiosamente, la justicia local autorizó al Gobierno Municipal a seguir haciendo uso del predio con el argumento de que la obra ahí emplazada es municipal.

Si la familia De La Vega, una vez concluido los trámites de presentación de la documentación original demuestra fehacientemente ser legítimos propietarios de la chacra en cuestión, la justicia debería devolverle la misma a sus originales dueños. Eso significaría que el gasto efectuado por el Gobierno Municipal, todas las mejoras hechas y que puedan hacerse pasarían a formar parte de la propiedad de la familia De La Vega.

Fuente: El Diario de La Cruz



COMPARTIR:

Comentarios