Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:04 -

26.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

1 de agosto de 2021

Para Cafiero, la oposición "está mostrando un show televisivo" con sus peleas internas

El jefe de Gabinete aseguró que Juntos por el Cambio "está totalmente fuera de sintonía" y advirtió que "hay una parte de la oposición que no tuvo ningún rol en la lucha contra la pandemia, y ahora lo están demostrando".

El jefe de Gabinete fue optimista sobre las perspectivas económicas para lo que resta del 2021 El jefe de Gabinete fue optimista sobre las perspectivas económicas para lo que resta del 2021
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este domingo que Juntos por el Cambio, con sus peleas internas, "está mostrando un show televisivo que nada tiene que ver con lo que está pasando en la calle", aseguró que agosto será "el mes de la segundas dosis" de vacunas contra el coronavirus y afirmó que "este año la Argentina crece y los salarios le ganan a la inflación".

En diálogo con El Destape Radio, Cafiero advirtió que "hay una parte de la oposición que no tuvo ningún rol en la lucha contra la pandemia, y ahora lo están demostrando".

"Para mí están totalmente fuera de sintonía", insistió el funcionario, para quien se ve hoy una intención de "mostrar un show de escarnio público entre ellos".

"Mientras traemos vacunas, ampliamos hospitales, ampliamos el consumo y damos créditos a pymes, mientas estamos cuidando a los argentinos, sus empresas y el trabajo, lamentablemente esa oposición lo que hace es dar un mensaje equívoco del rol de política en tiempo de pandemia, es un show televisivo que no tiene nada que ver con lo que está pasando en la calle", comparó.

En relación al inicio de la campaña, el jefe de Gabinete contó alternativas de la reunión en la que los candidatos del Frente de Todos acordaron los lineamientos centrales de campaña junto a las primeras figuras del Gobierno.

"Fue una reunión muy interesante de ida y vuelta", sostuvo Cafiero, quien subrayó que "los lineamientos son los que viene planteando el Presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta (Cristina Kirchner)".

 

"Hubo una doble crisis, la económica y social del macrismo y a esa se monta la de la pandemia, que es una crisis global"”


En este sentido, explicó que hubo una doble crisis, "la económica y social del macrismo y a esa se monta la de la pandemia, que es una crisis global".

"Para esa doble crisis necesitamos doble recuperación", marcó el funcionario.

Cafiero contó que la industria está 4 puntos por encima de 2019. "En pandemia la industria funciona mejor que con Macri", destacó, pero pidió seguir con los cuidados por las actividades que no se pudieron recuperar, entre las que mencionó turismo, espectáculos e industrias culturales.

El jefe de Gabinete fue optimista sobre las perspectivas económicas para lo que resta del 2021 y recordó el compromiso del Presidente: "Este año la Argentina crece y los salarios le ganan a la inflación".

Y marcando un contraste con la oposición, Cafiero planteó que el oficialismo este año va a "poder exhibir el proyecto de país que queremos, y ellos van a exhibir peleas".

Sobre la inflación, resaltó que es un tema para "trabajarlo con mucha responsabilidad y no vender espejitos de colores" y no es verdad "que se resuelve en 2 o 3 meses".

Lo asoció en parte a "un boom de los precios internacionales de los alimentos" que "genera divisas pero no puede impactar en la mesa de los argentinos" y aseguró que el Gobierno trabaja "medidas vinculados al comercio exterior" y a la vez ampliando Precios Cuidados, terminar de implementar la ley de góndolas y nuevas iniciativas, como Super Cerca.

En este marco, anunció que el lunes harán "una presentación con programas muy vinculados al consumo y la accesibilidad" pero no dio más detalles.

Sobre la vacuna contra el coronavirus, opinó que es "la puerta que nos va a ayudar a salir" de la crisis, remarcó que hoy "tenemos un cobertura muy importante con primeras dosis" y anunció que "el mes de agosto es el mes de la segundas dosis" para completar los esquemas de vacunación.

Sobre la inminente renovación del Gabinete para reemplazar a quienes fueron designados precandidatos, Cafiero explicó que "el Presidente está cumpliendo su aislamiento luego de haber vuelto de Perú, pero a mediados de semana lo vamos a tener resuelto".

Finalmente, en relación a los temas parlamentarios, recordó que los diputados oficialistas "están esperando que los diputados de la oposición den quorum para que se pueda debatir como mejorar el sistema de justicia".

Fuente:www.telam.com.ar

 


COMPARTIR:

Comentarios