Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:05 -

27.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

1 de agosto de 2021

Aplicación a adolescentes y esquema completo: los ejes del plan del Gobierno para agosto

Con la llegada al país de insumos para el componente 2 de Sputnik V, a fines de agosto Argentina contará con un millón y medio de segundas dosis producidas en el país, según informó la ministra Carla Vizzotti. 

El plan de vacunación avanza con un ritmo de aplicación semanal de más 2.300.000 dosis. El plan de vacunación avanza con un ritmo de aplicación semanal de más 2.300.000 dosis.
El gobierno nacional encara el mes de agosto con la mirada puesta en la inmunización de los adolescentes con factores de riesgo, que comenzará la semana próxima, y en completar el esquema con las dos dosis del resto de la población, en el marco del plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este sábado que la semana próxima llegarán al país desde Rusia 300 litros más del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y estimó que "a fines de agosto, tendremos 1 millón y medio de segundas dosis" de ese inmunizador producidas en el país, para continuar completando el esquema de vacunación.

El miércoles de esta semana, el laboratorio Richmond informó que arribaron al país 500 litros del segundo componente de la Sputnik V que "permitirán seguir produciendo" más de 750 mil dosis para continuar completando el esquema de vacunación.
  Las dosis que se aplicarán serán del laboratorio Moderna, que fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su uso en adolescentes, y de la que la Argentina recibió 3,5 millones de dosis donadas por Estados Unidos.Foto: Gustavo Amarelle. Las dosis que se aplicarán serán del laboratorio Moderna, que fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su uso en adolescentes, y de la que la Argentina recibió 3,5 millones de dosis donadas por Estados Unidos.Foto: Gustavo Amarelle.
Según indicó el laboratorio, con ese cargamento se fabricarán en la Argentina 760.000 dosis del componente 2 de la vacuna desarrollada en Rusia que "en breve estarán a disposición" de la sociedad.

El laboratorio Richmond Lab en la Argentina es el encargado, a partir de un acuerdo con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), de producir la vacuna Sputnik V en el país.

Vizzotti se refirió también a los estudios que se desarrollan sobre la aceptación de la combinación de vacunas: "Los datos que se vienen obteniendo en el mundo en la combinación de las vacunas (Sputnik-AstraZeneca) son muy buenos", aseguró.

En este sentido, añadió que "seguramente la semana que viene tengamos datos de estudios locales entre Sputnik-Moderna y Sputnik-Sinopharm" y puntualizó que "toda la información va en el sentido de la seguridad" de "lo que significa intercambiar vacunas".

 

"Tenemos al 75 por ciento de la población de más de 18 años vacunada"”

Carla Vizzotti

La combinación de las vacunas Sputnik V con Sinopharm y Astrazeneca no tiene efectos adversos graves, según un estudio preliminar difundido este viernes por el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria detalló que el 41,6% de las personas que se aplicaron esas combinaciones no tuvieron ninguna sintomatología relacionada a la vacunación, el 8,4% refirió febrícula y dolor de espalda y el 50% dolor en la zona de aplicación.

En tanto, resultados preliminares del primer estudio realizado a nivel mundial sobre el uso combinado de la vacuna de AstraZeneca y la primera dosis de Sputnik V demostraron eficacia contra la infección por coronavirus y ausencia de efectos secundarios en las personas inmunizadas, según informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

El Ministerio de Salud de Argentina convocó a grupos de investigación para realizar un estudio federal sobre la combinación de dosis de las vacunas que se aplican en el país, que son la Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Moderna.

  El plan de vacunación avanza con un ritmo de aplicación semanal de más 2.300.000 dosis. El plan de vacunación avanza con un ritmo de aplicación semanal de más 2.300.000 dosis.
El objetivo de ese trabajo es contar con evidencia nacional para la toma de decisiones a partir del análisis de inmunogenicidad y seguridad de la utilización de diferentes dosis en un mismo esquema de las vacunas disponibles, indicó la cartera sanitaria.

La combinación de vacunas y el inicio de la inoculación a adolescentes con factores de riesgo, que comenzará la semana que viene en varios distritos del país, serán parte del temario del Consejo Federal de Salud, que volverá a reunirse el lunes -en forma virtual- encabezado por Vizzotti junto a sus pares provinciales.

También los ministros analizarán el avance de la variante Delta en el país, luego de los casos detectados este viernes en Córdoba, Salta, Buenos Aires y CABA, y el pedido de de la ministra Vizzotti de un mayor control de los viajeros por parte de cada una de las provincias.

 

La semana próxima comenzará en varios distritos del país la aplicación de la vacuna a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo”

 
"Tenemos al 75 por ciento de la población de más de 18 años vacunada", precisó este sábado la ministra y agregó que el "objetivo del mes de agosto" es "llegar con el 60% de los mayores de 50 años con el esquema completo".

Según datos oficiales, desde hace cuatro semanas, el plan de vacunación avanza con un ritmo de aplicación semanal de más 2.300.000 dosis.

El 62,7% de los mayores de 70 años completaron su esquema; mientras que el 51,2% de las personas con 60 años o más, el 38,6% de las personas a partir de los 50 años y el 20% de la población con 18 o más años ya cuentan con las dos dosis.

También la semana próxima comenzará en varios distritos del país la aplicación de la vacuna a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Las dosis que se aplicarán serán del laboratorio Moderna, que fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su uso en adolescentes, y de la que la Argentina recibió 3,5 millones de dosis donadas por Estados Unidos.

Fuente:www.telam.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios