Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:39 -

25.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

1 de agosto de 2021

Morales apuntó a Larreta: “Se cree el dueño de Juntos”

El gobernador de Jujuy dijo: “se ter­minó el esquema de globitos y baile­cito, los radicales no vamos a permi­tir que colonice nuestro partido”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, levan­tó aún más la temperatura de la interna en la alianza opositora Juntos y acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de impulsar una “campa­ña de desprestigio” contra el precandidato a diputado nacional, Facundo Manes, ante lo cual subrayó que “se terminó el esquema de los globitos y el bailecito”.

“Me pareció mal esta cam­paña de desprestigio contra Manes, que es una persona a la que sumamos a la polí­tica. Con estas actitudes le 

hacemos un flaco favor a la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio”, sostuvo el mandatario norteño.

En declaraciones radia­les, el referente de la UCR definió a Manes como “la fiel expresión del argentino medio” y acusó a Rodríguez Larreta de ser el “responsa­ble” y liderar los “ataques” contra el neurocientífico.

“Se está poniendo el traje de presidente, y se está equi­vocando”, desafió Morales a su par porteño.

De cara a la interna oposi­tora en la provincia de Bue­nos Aires que se definirá en las Paso del próximo 12 de septiembre, Morales anali­zó: “Si gana (Diego) Santilli, gana la lógica del PRO. Si gana Facundo, se genera una disrupción que nos puede acercar a disputarle palo y palo al Frente de Todos y ponernos en situación de poderle ganar”.

Además, consideró que la alianza fundada por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI debe hacer “una fuer­te autocrítica” de lo que fue la gestión de Mauricio Macri: “En 2015 defrau­damos al electorado y por eso nos votaron en contra. Hay que reflexionar so­bre eso. Tiene que haber algo más importante que Juntos por el Cambio. Tene­mos que discutir temas más profundos que el globito y el bailecito. Mi cuestiona­miento a Larreta tiene que ver con la lógica de cons­trucción de poder que ha ve­nido manejando hasta acá, con cómo pone y saca, con lo que se ha hecho en la Pro­vincia, la deserción de (Ma­ría Eugenia) Vidal y haberle pasado el cepillo a Patricia (Bullrich) en la Capital”, ad­mitió. 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios