Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:55 -

25.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de agosto de 2021

Toda la Provincia: están disponibles los turnos de vacunación para menores de 12 a 17 años

El Gobierno de Corrientes, a través de su cuenta de Twitter, informó que esta mañana desde las 10, estarán disponibles para descargar los turnos de vacunación para personas de 12 a 17 años de toda la provincia. Se podrá verificar en la página http://vacunate.corrientes.gob.ar. El comunicado oficial remarca que se dará prioridad a los menores con comorbilidades en este otorgamiento.

El Gobierno de Corrientes, a través de su cuenta de Twitter, informó que esta mañana desde las 10, estarán disponibles para descargar los turnos de vacunación para personas de 12 a 17 años de toda la provincia. Se podrá verificar en la página http://vacunate.corrientes.gob.ar. El comunicado oficial remarca que se dará prioridad a los menores con comorbilidades en este otorgamiento.

MODERNA

Con la donación de 3,5 millones de vacunas del laboratorio Moderna que le realizó el Gobierno Estados Unidos a la Argentina, será posible iniciar la inoculación en menores de este rango etario. De esta partida, la Provincia recibió 21.840 vacunas, destinadas prioritariamente a adolescentes con comorbilidades.

Las condiciones priorizadas son diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y grado 3; enfermedad cardiovascular crónica (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas); enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico; enfermedad respiratoria crónica (enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave; requerimiento de oxígeno terapia; enfermedad grave de la vía aérea; hospitalizaciones por asma); enfermedad hepática (cirrosis, hepatitis autoinmune) y personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV.

Asimismo, los pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos sólidos y trasplantes de células hematopoyéticas; pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o «activa»; personas con tuberculosis activa; personas con discapacidad intelectual y del desarrollo; Síndrome de Down; personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos; adolescentes que viven en lugares de larga estancia; personas gestantes de doce a 17 años con indicación individual; personas con carnet único de discapacidad vigente; personas con pensión de Anses por invalidez aunque no tengan CUD; y finalmente, aquellas personas con una pensión de la Anses por trasplantes aunque no tengan CUD.

La vacuna Moderna fue habilitada recientemente por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para ser utilizada en adolescentes, lo que le dio vía libre para su aprobación en la Argentina, por ser la EMA un organismo de referencia a escala internacional.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios