Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:37 -

26°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

31 de julio de 2021

Cuáles son los síntomas y por qué es más contagiosa la Delta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante Delta de coronavirus ya se detectó en al menos 132 países.

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta de coronavirus ya se detectó en al menos 132 países y advirtió que en las próximas dos semanas podría ocasionar la cifra de 200 millones de contagios en todo el mundo debido de esta cepa.

Los síntomas conocidos de Covid-19 conocidos hasta ahora (tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto) son menos comunes en la variante Delta y pueden ser más similares a los de un resfrío común. Eso hace que muchos, sobre todo los jóvenes, no se sientan enfermos, continúen con su vida y se conviertan en vectores de contagio.

Los expertos recomiendan que ante cualquier síntoma se actúe a tiempo realizándose testeos y cumpliendo de forma estricta el aislamiento, para evitar la propagación de la enfermedad.

Según Tim Spector, el epidemiólogo del King's College de Londres y director del Estudio de Síntomas Zoe Covid,: "La gente puede pensar que acaba de tener algún tipo de resfriado estacional y sigue yendo a fiestas y puede contagiar a otras personas. Creemos que esto está alimentando gran parte del problema".

La variante B.1,617.2, conocida como la variante Delta, fue detectada en India en febrero de este año. La OMS la declaró "variantes de interés" por ser más transmisible, causar una enfermedad más grave, no responder al tratamiento, evadir la respuesta inmune o que no se puede diagnosticar mediante pruebas estándar.

Eric Topol, fundador y director del Scripps Research Translational Institute, aseguró que la variante Delta es un 60 % por ciento más transmisible que la Alfa y , a su vez, ésta última era un 50% más transmisible que la cepa originaria detectada en Wuhan, China.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios