Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:22 -

25.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

31 de julio de 2021

Ahora en Rosario: detectaron tres casos de variante Delta por viajes al exterior

Tres personas de la ciudad santafesina de Rosario fueron diagnosticadas con la variante Delta de coronavirus entre las 15 que tenían antecedentes de viajes al exterior y dieron positivo en el test para detectar la enfermedad, informó el municipio local.

Dos de esos casos cursaron la Covid-19 y ya fueron dados de alta mientras que el tercero aún cumple el aislamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) al regresar al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza, agregaron los informantes.

Hasta el viernes, fecha de corte del informe, el Ministerio de Salud santafesino, la Municipalidad de Rosario y la Dirección de Migraciones habían detectado tres casos de contagios de la variante Delta del coronavirus que involucran a personas de esta ciudad.

“El primero de los casos –informado en su momento y ya dado de alta–, fue detectado en mayo en una mujer que regresó de Estados Unidos”, señaló el municipio a través del informe.

Mientras que las otras dos personas son viajeros provenientes de España que fueron detectados en julio y “en ambos casos dieron positivo de Covid-19 durante el hisopado en Ezeiza, por lo que cumplieron el aislamiento epidemiológico en Buenos Aires”, agregó el comunicado oficial.

Se trata de una mujer que ya fue dada de alta y un hombre que todavía cursa el aislamiento con el control médico adecuado hasta el otorgamiento del alta epidemiológica.

Según la Secretaría de Salud municipal, “en todos los casos con una buena evolución de la enfermedad”.

Además, informó que hasta el 30 de julio se realizó el seguimiento epidemiológico de 996 personas residentes en Rosario con antecedentes de viaje al exterior, de las cuales 15 dieron resultado positivo de Covid-19 al ser testeadas, entre las cuales están los tres casos con la variante Delta.

La subsecretaria de Salud Pública municipal, Silvia Marmiroli, señaló al respecto que “sabemos que esta variante tiene una alta contagiosidad”.

“La vacunación nos ayudará a estar mejor preparados ante la variante Delta. Además, nuestros equipos continúan realizando los seguimientos epidemiológicos no solamente de los pacientes habituales sino también a los viajeros que regresan del exterior y atentos a cualquier otra estrategia para evitar nuevos contagios”, concluyó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios