Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de julio de 2021

Oficializan las prioridades para avanzar con la vacunación a mayores de 12 años

Salud Pública dio a conocer cuáles son las patologías de riesgo que se tendrán en cuenta para asignar los turnos a los adolescentes

La provincia de Corrientes avanza con la inscripción para inocular a los adoles­centes mayores de 12 años en la página web http: //va cuna te.corrientes .gob.ar. En este contexto, mediante un comunicado el Gobierno provincial remarcó a los pa­dres y tutores que aquellos menores con discapacidad o comorbilidades registrados tendrán prioridad una vez que se inicie la vacunación en esa franja etaria.

En esta línea, el Ministerio de Salud Pública de la Pro­vincia dio a conocer ayer -de manera oficial- cuáles son las condiciones de prioridad que se tendrán en cuenta para avanzar con la vacuna­ción contra el covid-19 en los menores de 12 a 17 años, pronto a iniciarse en la pro­vincia. Considerando que la provincia aguarda aún que llegue la partida de vacunas Moderna, y así, poner en marcha la inoculación a esta franja etaria de menores de edad. 

En tanto que según el co­municado de Salud Publica emitido ayer, las condicio­nes priorizadas fueron defi­nidas por las autoridades sa­nitarias de todo el país en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en el marco del plan estraté­gico de vacunación contra Sars-CoV-2. 

De esta manera, la va­cunación en este grupo etario incluirá en una pri­mera etapa personas entre 12 a 17 años con: diabetes tipo 1 o 2, obesidad grado 2 (IMC > 35) y grado 3 (IMC > 40), enfermedad cardio­vascular crónica: insuficien­cia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hiperten­sión pulmonar. Cardiopatías congénitas.

Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diá­lisis crónica y trasplantes). Síndrome nefrótico.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios