Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 22:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

28 de julio de 2021

Se inscribieron 75.000 menores para inocularse con la vacuna Moderna

La población correntina de este rango etario suma alrededor de 107.000 personas. La Provincia recibirá 21.840 dosis y priorizará a pacientes con factores de riesgo.

Se inscribieron 75.000 correntinos de entre 12 a 17 años para recibir la primera dosis de vacuna Moderna anticovid. La provincia se sumará al esquema de prioridades de Nación y los primeros en ser inmunizados serán los pacientes con factores de riesgo.

Hoy empezará la distribución en todo el país de 901.040 dosis, que corresponde a la población de riesgo de este grupo etario. Corrientes recibirá 21.840 inoculantes.

En las primeras 24 horas de inscripción online, 75.000 chicos y chicas de entre 12 y 17 años fueron registrados en la web de vacunate.corrientes.gob.ar.

Según precisó Federico Ojeda desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti) esta población está compuesta por alrededor de 107.000 corrientos. 

Reunión federal

Por indicación del ministro de Salud Pública, las directoras de Epidemiología, Angelina Bobadilla, y de Inmunizaciones, Marina Cantero, representaron ayer a Corrientes en el encuentro presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa), presidido por la ministra Carla Vizzotti.

Corrientes participó junto con el resto de jurisdicciones del país para determinar cómo avanzará la primer etapa de vacunación anticovid para menores.

Serán los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades quienes recibirán prioritariamente dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

Los factores de riesgo que se evalúan incorporar pertenecen a enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad.

El Gobierno nacional tiene en el centro logístico de Andreani las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos, llegadas al país el 17 de julio en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Fuente:https://www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios