Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de julio de 2021

Caos y largas filas en vacunatorios para recibir el segundo componente

La gran convocatoria para completar el calendario de inmunización se vio desbordada . La situación se pudo recomponer cuando el Hospital Llano, por la tarde, anunció la extensión del horario de inoculación hasta hoy a las 7.

Desde muy temprano los centros de vacunación se vieron desbordados de personas que asistieron a colocarse el segundo componente de la vacuna Sinopharm.


Tanto en el Club Juventus como en el Hospital Llano, a simple vista, se pudo apreciar filas interminables de personas que ya superaron los 28 días de la primera dosis y se acercaron, desde plena madrugada, a completar con el segundo componente su calendario de vacunación.

En las instalaciones del Club Deportivo Juventus, la fila por momentos rodeaba a la institución con dos vueltas completas de gente que, en algunos casos, no respetó el distanciamiento social preventivo pero sí el uso de barbijos y tapabocas.


En la institución deportiva finalmente llegaron a la decisión de extender un par de horas la vacunación y se inoculó hasta las 20.


Otras de las acciones que evidenció quejas de la gente fue que llegado el mediodía se detuvo por dos horas la inoculación quedándose toda esa cantidad de personas afuera de las instalaciones a la espera de que se retome la inoculación. “Estoy desde las 9 de la mañana y cuando me faltaba poco para entrar cortaron el ingreso por dos horas. Nos tuvimos que quedar afuera y esperar a que regresen”, comentó una persona que se acercó a recibir la segunda dosis quien tuvo que esperar siete horas para ser inoculada en el Club Juventus.


La misma postal se evidenció en el Hospital Llano, pero con la salvedad de que aquí se tomó la decisión de vacunar hasta las 7 de hoy y de esa manera tratar de enmendar la desprolijidad con la que se vacunó en ambos lugares.


En dicho hospital también se pudo ver cómo la fila rodeaba al edificio con personas que decidieron asistir a este punto de inoculación; “venimos del Juventus, ahí la fila daba vueltas, decidimos venir acá y nos encontramos con la misma situación. Está muy bien que se vacune pero faltaron más lugares y más organización para evitar esta cantidad de gente toda junta”, mencionó una pareja que asistió a recibir el segundo componente.


Habrá que rever para las próximas jornadas la forma de una mejor organización para la vacunación, tan necesaria para todos.

El Hospital Llano extendió el horario
Luego de que el Gobierno anunciara la extensión de la vacunación en las últimas horas de la tarde, la gente que ya recibió la primera dosis, en el período superior a los 28 días, volvió a arribar en horas de la noche al Hospital Llano para poder completar su plan de vacunación.


“Me enteré por ustedes, no pude venir a la mañana ni tampoco por la tarde porque trabajo”, dijo un joven que se acercó alrededor de las 21 para realizar la fila. “No tardamos mucho, menos de media hora, apenas nos enteramos vinimos con mi señora”, dijo Matías luego de recibir la segunda dosis.


“Hoy cumplo los 28 días, me enteré por las redes sociales y vine rápido para vacunarme”, dijo Cecilia quien se encontraba en una carpa puesta por el Hospital Llano para resguardar a la gente de las bajas temperaturas.


Alrededor de las 22, la fila ya era bastante extensa ya que la gente al pasarse la información a través de WhatsApp u otra red social se agolpó al centro de salud y ya se podía volver a ver una cola de unos cincuenta metros fuera de uno de los accesos laterales al hospital.

 

Continúa la vacunación con Sinopharm, AstraZeneca y llegan dosis de Moderna
El próximo viernes 30 y sábado 31 de julio, se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sinopharm sin turnos, de 8 a 12 y de 14 a 18, en el Auditorio del Hospital Llano y el Club Juventus de Capital. El único requisito será cumplir 28 días desde la aplicación de la primera dosis de la mencionada firma. En tanto que aquellos que hayan cumplido 60 días de la primera aplicación de AstraZeneca (Chadox) podrán vacunarse con el segundo complemento el domingo 1 y martes 3 de agosto los que tengan DNI con terminación par; y el lunes 2 y miércoles 4 de agosto aquellos que finalicen en número impar en los mismos centros de vacunación, también de 8 a 12 y de 14 a 18.


En la jornada de hoy, Corrientes recibirá 21.841 dosis de la vacuna Moderna para inmunizar a menores de 12 a 17 años.

 

Número alto de nuevos casos

En la jornada de ayer, Corrientes volvió a registrar un alto número de activos, 712, tras varias jornadas de un marcado descenso.
El frío de las últimas jornadas sumado a que la gente se hisopa menos los fines de semana generó una cifra superior de activos en el día de ayer en nuestro territorio, además de los ocho decesos a causa del virus.


El informe emitido del Hospital de Campaña reportó que se encuentran internados 245 pacientes, de ese total 185 en Sala de Clínica General pero todos clínicamente estables.


En tanto que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 60 pacientes con diagnóstico de COVID-19 y 55 con asistencia respiratoria mecánica; en este caso todos con pronóstico reservado.


El Hospital Pediátrico dio cuenta que se encuentran internados dos pacientes en el sector COVID-19, uno de Mercedes y otro de Capital. Ambos estables, pero con oxígeno.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios