Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 19:17 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de julio de 2021

Rechazo y judicialización de las PASO en el FDT

Habrá judicialización en la interna del Frente de Todos para los comicios nacionales. La Junta Electoral de la alianza rechazó las listas presentadas por Alejandro Karlen y Eugenio “Nito” Artaza y sólo oficializó la boleta del “consenso” que lideran Carlos Mauricio Espínola en la lista de senadores y Jorge Antonio Romero en la categoría de Diputados.

Ante el rechazo, el parlamentario del MERCOSUR Karlen afirmó que recurrirá al Juzgado Federal con Competencia Electoral por la resolución de la Junta y advirtió que presentará una denuncia penal contra los cinco integrantes del organismo, “porque cometieron delito”.
El representante de Ganemos Corrientes explicó a época que “nos pidieron que presentemos los originales y así lo hicimos. Vamos a pedir al Juzgado Federal que solicite esos originales para dilucidar, estamos seguros que la Justicia oficializará nuestras listas en ambas categorías y vamos a recurrir a todas las instancias necesarias para hacer valer nuestros derechos”.


El representante de Unidos Por Corrientes, Eugenio Artaza, también adelantó que agotará las vías de los recursos legales ante la Justicia Federal y manifestó “no es buena la actitud de prohibir la participación porque eso desvirtúa el sentido de la democracia y de la convocatoria a las PASO”.


“Me solidarizo con la otra lista rechazada y pido a la dirigencia que reflexione sobre esta decisión de proscribir candidatos porque no le hacen ningún favor a la democracia. Los rechazos se fundamentaron en supuestos incumplimientos de requisitos formales.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios