Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 00:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

14.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

26 de julio de 2021

Abren la inscripción para vacunar contra el covid-19 desde los 12 años

Desde las 18 se inicia el empadronamiento, los menores necesitarán una autorización de sus padres para la vacunación.

El Gobierno habilita desde hoy a las 18 la inscripción para vacunar contra el covid-19 desde los 12 años. “El formulario deberá ser completado por los padres o tutores de cada menor, en la página http://vacunate.corrientes.gob.ar”, informaron.

 La primera opción que se barajó fue vacunar contra el covid-19 a 100.000 adolescentes de entre 12 y 17 años de Corrientes que integran grupos de riesgo, una vez que cuenten con el aval de la marca Sinopharm y que se incorporen dosis de Pfizer o Moderna. Sin embargo, el empadronamiento se habilitó para todos.

Corrientes espera una autorización nacional para la aplicación de las dosis Sinopharm para este grupo (que a su vez depende de avales internacionales) o aguarda la llegada de las dosis de Moderna, que donó Estados Unidos.

Esta autorización ya fue otorgada a la vacuna Pfizer, que utiliza la misma plataforma que Moderna: el ARN Mensajero, que son proteínas que estimulan al sistema inmunológico para alcanzar la inmunidad contra el coronavirus.

El anuncio llega luego de la donación de 3,5 millones de dosis de Moderna que hizo Estados Unidos, y que permitirá inmunizar contra el covid-19 a los considerados pacientes pediátricos con comorbilidades o sin ellas.

La inscripción de chicos de 12 años requiere permiso especial, a diferencia de los adolescentes mayores de 13, porque debe ser avalada por los padres con una declaración jurada. “Los derechos civiles de los niños los habilita desde los 13 años para poder vacunarse sin el permiso de los padres”, indicó una fuente de Salud, que señaló: “De 13 años para abajo tienen que autorizar los padres”.

Hoy habrá una reunión técnica del grupo de expertos que asesora al Gobierno nacional, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) para elaborar un documento que se analizará  con los ministros de Salud de Nación y las provincias en otro encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Según trascendió, la estrategia apuntaría a priorizar el acceso a la vacunación de los menores con problemas de salud que aumentan el riesgo de complicaciones y formas graves de covid-19, de acuerdo con la información epidemiológica relevada en lo que va de la pandemia.

De acuerdo con proyecciones oficiales serían unos 900.000 en todo el país los menores con comorbilidades, lo que significaría la utilización unas 1,8 millones de dosis (primera aplicación y refuerzo) de Moderna exclusivamente para estos chicos.

Los factores de riesgo que se evalúa incorporar pertenecen a enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad que se especificarán en la reunión de esta semana.

Más turnos

El Gobierno de Corrientes anunció también que desde hoy se otorgarán turnos de vacunación contra el covid-19 para personas mayores de 18 años de toda la provincia. Será a través de la web vacunate.corrientes.gob.ar. 

Beneficios de la vacunación

l Está demostrado que las vacunas con aprobación de uso han cumplido los procedimientos de rutina que garantizan la seguridad y son altamente efectivas para evitar que se contraiga la enfermedad covid-19.

El Contagiarse covid-19 podría generar algo de protección natural, conocida como inmunidad. Pero los expertos no saben cuánto tiempo dura esta protección, y el riesgo de enfermarse gravemente y morir a causa del covid-19 es mucho más alto que cualquier beneficio que pueda aportar la inmunidad natural. Las vacunas contra el covid-19 ayudarán a proteger al crear una respuesta de generación de anticuerpos (sistema inmunitario) sin que deba sufrir la enfermedad.

El Vacunarse también puede proteger a las personas cercanas, en especial aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del covid-19.

El Usar mascarillas y respetar el distanciamiento social son prácticas que ayudan a reducir la probabilidad de exposición al virus o de propagarlo a otras personas. Estas medidas seguirán ayudando pero no son suficientes. Las vacunas actuarán sobre el sistema inmunitario para que esté en condiciones de combatir el virus si se ve expuesto al mismo.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios