Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de julio de 2021

Campaña anticovid: Corrientes vacunará a menores de 12 a 17 años

Las autoridades sanitarias de la provincia participarán el martes de la reunión del Consejo Federal de Salud para definir los factores de riesgo prioritarios. Hay satisfacción de familias con adolescentes con discapacidad y comorbilidades.

La vacuna Moderna fue aprobada para adolescentes de entre 12 y 17 años. El país ya recibió 3.500.000 dosis y Corrientes participará el martes de una reunión del Consejo Federal de Salud para definir los factores prioritarios de riesgo y el sistema de distribución entre las provincias.

La Argentina comenzará a vacunar contra el coronavirus a adolescentes con factores de riesgo de entre 12 y 17 años tras la aprobación, este viernes, de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) del inmunizante del laboratorio estadounidense Moderna para esa franja etaria.

Hace poco más de una semana, al país llegaron 3.500.000 vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos. Según precisaron fuentes, los primeros en recibirla serán unos 900 mil jóvenes.

Al respecto, el gobernador Gustavo Valdés manifestó a la prensa desde Esquina: “Estamos vacunando a buen ritmo. Esperamos la autorización y la distribución de la vacuna pediátrica para vacunar desde los 12 años a 17”.

La vacuna de Moderna desarrollada con tecnología de ARN mensajero se administra en dos dosis y, según la la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.

Además, demostró una eficacia del 94,1% contra el covid-19 sintomático, presentó buenos resultados en población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos.

Familias aliviadas

Por la buena noticia sobre al avance de la campaña de vacunación anticovid en el país, El Litoral dialogó con la referente correntina del movimiento VacunaMe, que se encuentra desde el mes de junio reclamando por la inmunización para menores con factores de riesgo.

Mónica Ringa expresó: “Estamos a la espera de que definan el plan de acción y saber a partir de cuándo van a empezar a vacunar. Lo más urgente es la apertura del registro, para que tanto las familias como el Gobierno puedan tener en claro cuáles serán los factores de riesgo que se definan como prioridad”.

“Provincias como Neuquén, Buenos Aires y Santa Fe abrieron registros provisorios. Seguramente habrá cierto orden de patologías, pero también necesitamos saber que todas van a ser consideradas, por si falta alguna, poder hacer los reclamos correspondientes”, señaló.

“Nuestros hijos están hace casi dos años encerrados en sus casas. Si se contagian, corre riesgo la vida de muchos de ellos”, alertó Ringa. Las familias que estén interesadas en participar de VacunaMe pueden dirigirse a las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram y serán contactados por los referentes locales. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios