Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 20:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

23 de julio de 2021

El Gobierno habilita la aplicación de la vacuna de Moderna a menores de 18 años

Lo resolvió minutos después de que el organismo regulador europeo aprobara el uso de la vacuna estadounidense en adolescentes.

El Gobierno nacional autorizó este viernes la aplicación de la vacuna de Moderna a los jóvenes de entre 12 y 17 años y libera las 3,5 millones de dosis donadas por el gobierno de Joe Biden.

La decisión se tomó minutos después de que la Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobara el uso de esta vacuna estadounidense en menores de 18 años.

El Ministerio de Salud esperaba que la EMA o el organismo regulador estadounidense (FDA) le dieran aprobación al uso de la vacuna de Moderna en adolescentes, un paso que habilitaba a la Anmat a hacerlo de manera automática.

El gobierno adelantó que el próximo martes habrá una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) donde los ministros de todo el país definirán los grupos prioritarios y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación de los menores. 

La idea del Ministerio de Salud es comenzar a vacunar a los adolescentes con comorbilidades, una población que en el gobierno estiman en 900 mil personas. De ser exacto ese cálculo y teniendo en cuenta que la vacuna de Moderna requiere de dos dosis, esto implicaría que quedaría un remanente de 1,7 millones de dosis de las donadas por EEUU para continuar vacunando a menores. En total se estima que hay aproximadamente 4,25 millones de personas de entre 12 y 17 años.

Hasta ahora la FDA y la EMA sólo habían autorizado el uso pediátrico de la vacuna de Pfizer, una fórmula que todavía no llegó a Argentina por los conocidos problemas para firmar el contrato. En tanto, China también utiliza la vacuna Sinopharm en menores, pero el gobierno argentino no avanzó para utilizarla en ese grupo.

"La vacuna Moderna tiene ensayos clínicos eficientes y es muy similar a la de Pfizer, tiene la misma plataforma. Por eso se reservan para aplicarlas prioritariamente a los menores de edad con comorbilidades. Si contamos obesidad, cardiopatía, diabetes, enfermedad neurológica, ese grupo llega a casi 900.000, explicó esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La semana pasada, autoridades de Salud y miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) se reunieron con representantes de Moderna, quienes dieron detalles de un estudio en adolescentes realizado en Estados Unidos con más de 3.000 participantes. Ese estudio reveló que la vacuna es segura y altamente efectiva.

Fuente:www.lapoliticaonline.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios