Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

22 de julio de 2021

Causa Ciccone: ordenan la libertad condicional de Amado Boudou

El juez Ricardo Basílico, concedió este jueves la libertad condicional al exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, tras considerar que ya cumplió las dos terceras partes de la condena de 5 años y 10 meses de prisión, que le había sido impuesta por la causa Ciccone.

De acuerdo a la resolución, Boudou seguirá cumpliendo arresto domiciliario en su departamento del barrio de Barracas, condición en la que está desde abril de 2020, y deberá someterse al control de la Decaep, dependencia que hasta el momento realiza la supervisión en el domicilio del exfuncionario.

El magistrado dispuso, además, que a Boudou le será prohibida la salida del país "sin autorización previa" y ordenó que se le retire de inmediato la tobillera electrónica que controlaba sus movimientos.

En el fallo el juez señaló que "tanto los licenciados intervinientes (en los informes), como los representantes del Ministerio Público Fiscal fueron consistentes en concluir que el nombrado ha cumplido satisfactoriamente con la totalidad de las reglas de conducta impuestas en lo referente al arresto domiciliario, no pudiéndose observar en los presentes actuados ningún tipo de sustracción a las imposiciones emanadas por este Tribunal, lo que avizora un pronóstico favorable para su reinserción al medio libre".

Boudou ya cumplió dos tercios de su condena, dictada en 2018 por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Es por ello que  el viernes de la semana pasada el fiscal Marcelo Colombo había avalado el pedido de libertad condicional.

Además, los camaristas Mariano Borinsky, Ángela Ledesma y Javier Carbajo le habían otorgado al exvicepresidente un mes de reducción de condena por "estímulo educativo" debido a que finalizó un posgrado en Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas dictado por Flacso.

Fuente:www.pagina12.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios