Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

22 de julio de 2021

Sputnik V: el lunes llegarían 500 litros del principio activo del componente 2

El próximo lunes llegarían al país 500 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V para su producción en Laboratorios Richmond, lo que equivale a unas 800.000 dosis. A ese envío se sumarán otros 500 litros, que llegarán la semana siguiente. Así trascendió en el noticiero C5N.

Por lo tanto, la Argentina estará en condiciones de producir 1.6 millones de dosis del componente 2, fundamentales para completar el esquema de vacunación, de quienes ya cumplieron los 90 días desde la primera aplicación.

Se estima que el uso de éstas dosis -una vez completado el control de calidad del Instituto Gamaleya- podría comenzar en agosto.

La semana pasada llegó desde Rusia la aprobación del primer lote de 140.625 dosis del componente 1 fabricados en Richmond, que, hasta el momento, ya produjo 1.3 millones de vacunas del primer componente y 1.010.000 del segundo. Éstos últimos serían liberados en las próximas horas.

El envío de estas partidas trascendió luego de que se conociera una carta en la que el Gobierno argentino reclamó a Rusia por la demora en la entrega de vacunas. En la misiva, que data del 7 de julio, la asesora presidencial Cecilia Nicolini advierte a Anatoly Braverman, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), en medio de numerosos reclamos, que «todo el contrato está en riesgo de ser públicamente cancelado».

Horas más tarde, la propia Nicolini reconoció la autenticidad del documento, pero intentó bajarle el tono, aclarando que no se trataba de una amenaza.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios