Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 00:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

21 de julio de 2021

Ricardo Alfonsín: "La UCR persevera en posiciones de derecha"

El exdiputado descartó una "eventual recuperación" del radicalismo de cara a las PASO.

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, sostuvo este miércoles que "la UCR persevera en posiciones de derecha" y calificó de "superficiales" los análisis políticos que hablan de una "eventual recuperación" del radicalismo de cara a las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Respecto al rol que ocupará el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones, Alfonsín consideró que la mayoría de los análisis sobre el papel que jugará aquel espacio son "demasiado electoralistas".

"Un partido no es solo una herramienta electoral, es principalmente un conjunto de ideas y, desde este punto de vista, no veo diferencias entre este radicalismo y el anterior; sigue perseverando en posiciones de derecha", subrayó el exdiputado. 

Y agregó: "Tampoco veo que haya diferencias programáticas o de proyecto entre las distintas líneas que disputan en Cambiemos. No al menos hasta ahora".

Alfonsín se sumó este martes a la polémica generada en Juntos por el Cambio tras las declaraciones del exsecretario de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, quien en las últimas horas confesó que para el expresidente "la salud pública no fue una prioridad".

"Ahora resulta que los que decíamos esto antes, cuando había que decirlo, estábamos en lo cierto. El tiempo nos da la razón. Y seguirá haciéndolo", publicó el embajador de España en su cuenta de Twitter. 

Sobre el envío de armamento a Bolivia durante el macrismo

Por otro lado, Alfonsín opinó sobre la denuncia por el envío ilegal de armas por parte del gobierno de Mauricio Macri a Bolivia tras el Golpe de Estado a Evo Morales , y remarcó que "es un asunto muy grave" y que "es necesario que los argentinos sepamos lo que ocurrió".

Además, manifestó que tenía la certeza de que "el exembajador no tenía conocimiento de los hechos", en alusión a Normando Alvarez García.

Respecto de la eventual responsabilidad de otros integrantes del gobierno de Cambiemos, el embajador en España dijo que esa situación "la deberá determinar la Justicia".

Fuente:www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios