Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:55 -

15.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de julio de 2021

Clases en Corrientes: Adelantan que el próximo cuatrimestre habrá más presencialidad en las escuelas

"La organización de los protocolos sanitarios es clave para lograr mayor presencialidad este cuatrimestre en la provincia de Corrientes", adelantó en "Antes Que Se Imprima" en Radio Dos el Subsecretario de Gestión Educativa de Corrientes, Julio Navias.

El subsecretario de Gestión Educativa participó de una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), en la que se estableció una resolución que regulará el formato de evaluación y de cierre de la unidad pedagógica 2020-2021. Tras el encuentro virtual, Navias adelantó que cuando finalice el receso invernal se analizará la posibilidad de ampliar la cantidad de días de clases presenciales en la provincia.

“Esta propuesta, analizada con los principales referentes del ámbito pedagógico, refuerza nuestro compromiso de garantizar una educación de calidad en el marco de la excepcionalidad de la pandemia y promueve los pasos que debemos dar en común acuerdo con las jurisdicciones del país”, indicó a Radio Dos Julio Navias,

"Vamos a tener un cierre de año mucho mejor por el avance de la campaña de vacunación", manifestó. 

La resolución que presentó el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, se aprobó por unanimidad. El documento menciona la necesidad de acreditar al menos el 70% de los contenidos denominados “priorizados”, una selección de saberes que cada provincia realizó ante la emergencia sanitaria y la suspensión prolongada de las clases presenciales. Ese porcentaje da cuenta de la participación en las distintas actividades escolares: clases, tareas y evaluaciones que expresen los progresos de los estudiantes.

Además, para los estudiantes que se hayan desconectado durante la suspensión de la presencialidad o que hayan pasado poco tiempo en las aulas, sumarán “instancias de intensificación de la enseñanza”. Se trata de un período especial de clases pensado para febrero de 2022 que apunta a los alumnos que terminan nivel: ya sea sala de 5 en inicial, sexto o séptimo grado en primaria, y quinto o sexto año en secundaria.

“Los criterios de calificación podrán ser actualizados según crea conveniente cada jurisdicción para definir los distintos niveles de logros en una escala objetiva y comparable. Las escalas serán acompañadas por registros conceptuales y cualitativos del proceso y resultado de los aprendizaje”, explicó. 

La evaluación será “formativa con retroalimentación para registrar avances y dificultades en los procesos de aprendizaje de los contenidos priorizados por cada jurisdicción”. Los instrumentos y modalidades deberán adecuarse al tipo de cursada que primó en cada distrito: presencialidad, alternancia o remoto.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios