Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 01:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

21 de julio de 2021

El próximo paso será la inmunización de menores

El ritmo de aplicación de vacunas llegó a 2.300.000 dosis. El 70% de las personas mayores de 20 años ya cuenta con una dosis.

La campaña nacional de inmunización contra el co­ronavirus avanzó ayer con operativos para intensifi­car el proceso que ya tiene a más del 60 por ciento de la población de las provin­cias vacunada con al menos una dosis, el lanzamiento de vacuna libre para franjas etarias cada vez más jóve­nes, inscripción desde los 18 años y registros preventivos para menores desde los 12 que presenten comorbilida­des.

Según un reciente infor­me del Ministerio de Salud de la Nación, el ritmo de aplicación de vacunas llegó a 2.300.000 dosis en las úl­timas tres semanas y el 70% de las personas mayores de 20 años ya cuenta con una dosis, mientras el 54% de los mayores de 70 años com­pletó su esquema contra el coronavirus.

De acuerdo con el releva­miento realizado en las 24 jurisdicciones argentinas, las provincias que mayor índice de vacunación pre­sentaron fueron San Luis, La Rioja y La Pampa, con alrededor del 70 por ciento de su población vacunada, mientras en el territorio bo­naerense el porcentaje llega­ba al 67,02%. 

A estas cifras se sumó el arribo incesante de vacunas de distintos laboratorios de Rusia, China, Estados Uni­dos, México e India, al punto que más de 38 millones de dosis circulaban por el país destinadas a su aplicación inmediata.

En Buenos Aires, desde ayer los mayores de 30 años pueden recibir la primera dosis de la vacuna sin turno previo en 400 postas sanita­rias con la sola presentación del DNI.

El gobernador Axel Ki­cillof anunció que se abrió la inscripción para adoles­centes de entre 13 y 17 años “particularmente los que tienen comorbilidades” y recordó: “Ya disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años pero to­davía no están aprobadas; son Moderna y Sinopharm, que ya se está aplicando en su país de origen a meno­res de 18 años, pero no está aprobada por la Anmat”.

Además, ayer señaló en una televisora de Pigüé: “La vacuna permite ir volviendo a una normalidad. Obvia­mente que falta pero sobre esa base hay mucha espe­ranza, mucha voluntad y muchas ganas”.

En el caso de Santa Fe, el secretario de Salud, Jorge Prieto, explicó que con la re­mesa de más de 42.000 do­sis del segundo componente de la vacuna Sputnik V que se recibió ayer va a alcanzar para todos los que recibieron la primera dosis entre el 6 y el 7 de abril y días anteriores.

Prieto aclaró: “Estamos siguiendo el orden de vacu­nación y no el de edad, ya que lo importante es tratar de cumplir con los plazos y que nos pasemos lo menos posible respecto de la prime­ra dosis”. Debido a que en el Centro Cultural “La esquina encendida” se vacunaba ayer a más de 2.000 personas mayores de 75 años, la mi­tad de los puestos de inmu­nización recibía a quienes pueden deambular y el resto fue dispuesto en la calle para quienes son trasladados en automóvil. Santa Fe recibió desde la Nación un total de 2.391.800 vacunas, de las cuales se utilizaron hasta ayer 2.255.699.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios