Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:49 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de julio de 2021

Qué dijo el Gobierno sobre la llegada del componente 2 de la vacuna Sputnik V

El ministro secretario de Gobierno, Carlos Vignolo, informó sobre el 2do componente de la vacuna rusa y destacó que están buscando la vacunación libre sin inscripción.

El ministro secretario del Gobierno provincial, Carlos Vignolo, declaró esta mañana a través de un medio radial, la posibilidad de vacunación anticovid a demanda libre y reconoció que están a la espera del componente 2 de la vacuna Sputnik V en Corrientes.

El ministro informó que se buscará "establecer la vacunación a demanda libre" y que "probablemente se establecerán puntos permanentes para que se pueda acceder sin necesidad de inscripción". Además confirmó que están conformes con el avance de la campaña de vacunación provincial.

Por otro lado, confirmó que están a la espera del componente 2 de la vacuna rusa.  "Estamos a la expectativa del componente 2 de la Sputnik V que es la gran demanda que tenemos, no hemos podido avanzar todavía en franja etarias más bajas. Es entendible la ansiedad que hay, pero depende mucho del envío de vacunas del Gobierno nacional y de la llegada de más vacunas al país",  dijo Vignolo en radio Dos.

"A la espera, también, de alguna decisión del cruzamiento de vacunas puede ser otra resolución del tema y agrego la decisión del Consejo Federal de Salud a como se va a manejar las vacunas de Moderna, y estamos atentos a eso", dijo el ministro.

Además, Vignolo comunicó lo que sucederá luego de que se completen las franjas etarias faltantes.  "Una vez que terminemos con los inscriptos en la pagina va a quedar establecido un mecanismo de vacunación permanente, sabemos que hay gente que no se ha vacunado y hemos diseñado hace un tiempo, salir casa por casa y lo vamos a seguir haciendo, pero obligatoria no va a ser", detalló.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios