Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 22:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.7°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

20 de julio de 2021

Frederic: "Macri habilitó el envío de armas a Bolivia por razones ideológicas y políticas"

La ministra de Seguridad afirmó que el expresidente "rechazaba al gobierno de Evo Morales" lo que lo llevó a dar "un salto al vacío y no respetar las instituciones democráticas", en referencia al envío de material represivo al vecino país.

Para la ministra de Seguridad Sabina Frederic, el expresidente Mauricio Macri habilitó el envío de armas a Bolivia Para la ministra de Seguridad Sabina Frederic, el expresidente Mauricio Macri habilitó el envío de armas a Bolivia "por razones ideológicas y políticas".
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, consideró que "las razones ideológicas y políticas" por las cuales el expresidente Maurico Macri "rechazaba al gobierno de Evo Morales" lo llevaron a dar "un salto al vacío y no respetar las instituciones democráticas", en referencia al envío de material represivo a Bolivia, cuando se consolidaba en 2019 el golpe de Estado que instaló en el poder a Jeanine Áñez.

"Yo creo que las razones de este envío irregular, y para nosotros ilegal, de material bélico a Bolivia, obedecieron a que había un rechazo de (Mauricio) Macri al gobierno de Evo Morales. Eso lo llevó a dar un salto al vacío, y a pasar los límites. No se respetaron las instituciones democráticas", señaló la funcionaria en declaraciones a FM Rock and Pop.

 

[AHORA]🔴 en

#RuletaRusa

hablamos con Sabina Frederic

@SabinaFrederic

, Ministra de Seguridad.

📻95.9FM 🔗

https://t.co/y7V8aLMR2Z

pic.twitter.com/frm6zEw4QJ

 

— Rock & Pop (@fmrockandpop)

July 20, 2021



Frederic se pronunció así sobre la causa en la que se investiga el envío de material represivos a la nación andina, luego de que el lunes el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo, confirmara que ingresaron desde la Argentina "armas de manera ilegal, sin registros, lo que constituye un hecho de tráfico ilícito de municiones", y mostró cajas con municiones que fueron halladas en una dependencia de la Policía boliviana.

En una conferencia brindada ante periodistas locales, Del Castillo confirmó además que en noviembre de 2019 "ingresaron desde la Argentina armas", y consignó que "26.900 balas antitumulto de calibre 12/70 se hallaron en un depósito de la Policía".

Esas municiones que son parte de las 70.000 balas de gomas que la Gendarmería argentina pidió sacar del país con el argumento de defender la Embajada argentina en el Estado Plurinacional, en los conflictivos días que siguieron a la asonada que provocó la caída de Morales.

Frederic sostuvo que ese hallazgo constituye algo "muy importante" y que desde el Ministerio que encabeza creen que "de las 70 mil munciones que salieron del país, unas 40 mil fueron a las Fuerzas Armadas de Bolivia, y otras 30 mil a la Policía de Bolivia".

  Medidas de prueba

La funcionaria también recordó que las cajas halladas tienen la leyenda "Fabricaciones Militares, la empresa que produce esos materiales en Argentina".

"Estuvimos revisando las compras durante el 2018 y 2019 y efectivamente los lotes pertenecían a la Gendarmería", añadió la ministra.

Por otra parte, el juez en lo penal económico Javier López Biscayart habilitó la feria judicial y ordenó medidas de prueba en la causa que investiga el envío de material represivo a Bolivia en noviembre de 2019, durante el golpe de Estado que derrocó a Morales.

El magistrado hizo lugar a un pedido del fiscal Claudio Navas Rial y habilitó la feria judicial de invierno para ordenar medidas de prueba tras la imputación al expresidente Mauricio Macri, a la exministra de Seguridad de su gobierno Patricia Bullrich y al exministro de Defensa Oscar Aguad, informaron a Télam fuentes judiciales.

En este sentido, la ministra recordó que para las autoridades nacionales "fueron varios los ministros que tenían que estar al tanto de la situación" porque eso tiene que ver con las dependencias por las que debe pasar un envío de esas características.

Fuente:www.telam.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios