Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 22:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.7°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

19 de julio de 2021

Vacuna COVID-19 a menores de 18 años: Provincia de Buenos Aires abrió la inscripción

Axel Kicillof anunció que abrió la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años. Los que tienen comorbilidades tendrán prioridad. Las vacunas de Sinopharm y Moderna están bajo análisis para ser aplicadas en ese grupo etario.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que, en el marco del plan de la vacunación contra el COVID-19, abrió la inscripción para menores de 18 años. Los que tienen comorbilidades tendrán prioridad.  "Es tremendamente importante para nosotros", sostuvo el mandatario provincial. 

En una conferencia de prensa, Axel Kicillof anunció que la inscripción será para chicos y chicas entre 13 y 17 años.  Todos aquellos que tengan un trastorno o enfermedad que lo conviertan en personas de riesgo frente al coronavirus tendrán prioridad.. Al respecto, el Gobernador sostuvo que "hay dos vacunas candidatas para menores" y desarrolló que ellas son Moderna y Sinopharm (que actualmente se aplica en China a menores) aunque dejó en claro que "por el momento no hay ninguna aprobada en Argentina". 

Más allá de esta situación, reveló que "están preparando todo" para cuando la aprobación ocurre. De esta forma, los jóvenes se podrán inscribir a través de la página o de la aplicación "VacunatePBA". Por otro lado, Kicillof indicó: "Es una población de menos riesgo, pero nos interesa comenzar el proceso de aquellos que tienen enfermedad que los convierta en población de riesgo"

Asimismo, Daniel Gollan aseguró que "estamos en manos de lo que vaya diciendo el Gobierno nacional" pero aseguró que "están registrando para llegar a esta inoculación".  Además, indicó que "por código civil, a partir de los 13 años, los chicos pueden decidir solos sobre ese tema".  

Por otro lado, en conferencia de prensa, el mandatario felicitó a los bonaerenses por los "esfuerzos", que lograron la reducción de los contagios. "Aquí tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada", planteó el mandatario. El gobernador también anunció que en el distrito se "ampliarán los aforos en fase 2, 3 y 4" para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis" y que hayan cumplido el plazo de 21 días desde la inoculación contra la Covid-19. Precisó que la medida comenzará a regir el lunes próximo.

A modo de ejemplo, Kicillof indicó durante una conferencia de prensa que en los municipios "en fase 4 se extiende el aforo del 50% al 70% con personas que demuestren estar vacunadas" y que la constancia de vacunación podrá presentarse por la aplicación de "Vacunate Buenos Aires", la "Mi Argentina" y también con el carnet en cartón.

Fuente:www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Comentarios