Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 15:39 ULTIMOS TITULOS:

31.7°


PROVINCIALES

19 de julio de 2021

Arranca la vacunación anticovid a mayores de 18 años en Capital

Se aplicarán en el Club Tala, el Juven­tus, el auditorio del Hospital Llano y la Facultad de Medicina, en sus dos sedes: Campus y calle Rivadavia.

En el marco del plan de vacunación contra la co­vid-19 que se viene llevando adelante en la provincia de Corrientes, hoy arranca la inmunización a los jóvenes de 18 a 24 años de la Capital. 

Para ello se habilitaron cinco puntos de vacunación en la ciudad, el club Tala, el Juventus, el auditorio del hospital Llano y la Facultad de Medicina en sus dos se­des: Campus y calle Rivada­via, ya que hasta ayer habían más de 12.000 turnos asig­nados para esta franja eta­ria, según los datos suminis­trados por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Pro­vincia (Susti). No obstante ello, continuará la inocula­ción a esa franja etaria en el resto del interior provincial cuando arriben las 36.400 dosis que enviará Nación.

De esta manera luego de siete meses de iniciada la campaña de vacunación en la provincia, en los úl­timos días del 2020, los mas jóvenes podrán ac­ceder finalmente a la in­munización para prevenir contagios del virus, con­siderando que las nuevas cepas son agresivas y afectan a los más jóvenes, lo que deviene en inminen­tes internaciones debido a la agresividad de las nuevas cepas.

En este contexto, el subse­cretario de Sistemas y Tec­nologías de Información, Federico Ojeda, especificó a la prensa que “se otorgaron 12.000 turnos para esta se­mana en Capital. Estamos a la espera de vacunas para poder seguir otorgando”, precisó.

“Corrientes recibirá 36.400 nuevas dosis por par­te de Nación, un cargamento que se compone de 19.200 dosis de vacuna Sinopharm y 17.200 de la AstraZeneca”, consideró.

Cabe recordar que de este rango etario se inscribieron 70.000 correntinos, es decir, un 70% del total, el que más aceptación tuvo a la inocu­lación debido a la alta con­currencia, luego de que solo se inscribiera un 40% de los correntinos de 30 a 34 años.

No obstante ello, en la jor­nada de ayer recibieron la segunda dosis de Sputnik V los adultos mayores. Sin ol­vidar que el último viernes se habían asignado 12.800 turnos en toda la provincia para esta franja etaria. Ojeda precisó que son 50.000 los correntinos que aún esperan la segunda dosis de Sputnik V, y que el 90% de ellos re­side en Capital. Muchos de ellos fueron inmunizados sin turno previo por ser po­blación de riesgo y deberán registrarse para recibir la segunda dosis en vacunate.corrientes.gob.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios