Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de julio de 2021

Fabián Ríos presentó candidatos y plan de obras con apoyo nacional

En Ituzaingó, el postulante a Gobernador por el Frente Corrientes de Todos destacó la articulación Nación-EBY para financiar infraestructuras. Compartió escenario con Burna.

Ituzaingó se convirtió en la primera localidad del interior provincial en ser escenario de sendos actos de presentación de candidatos de los dos frentes que competirán por la gobernación en las urnas del 29-A.
Pero también la comuna del Norte provincial se perfiló como uno de los terrenos más candentes que tendrán estos comicios locales, por varios condimentos especiales. Particularmente, porque el actual intendente radical Eduardo Burna no irá con la alianza oficialista ECO que lo llevó a la intendencia hace cuatro años, sino que -por el contrario-, encabeza la fórmula local del opositor Frente Corrientes de Todos, liderado por el PJ. Además, el adversario será su correligionario Juan Pablo Valdés, hermano del gobernador.
En efecto, la puja por el timón del municipal va cobrando temperatura. No por nada los dos candidatos a Gobernador desembarcaron en la ciudad en el inicio de la campaña electoral. Y con apenas dos días de diferencia: el miércoles por la noche lo hizo Valdés y ayer fue el turno de Fabián Ríos.
El candidato peronista también conoce la zona, ya que hasta hace poco se desempañó en el directorio de obra de la represa Aña Cuá, una ampliación del complejo Yacyretá.
Acompañado por su candidato a Vicegobernador, Martín Barrionuevo, Ríos presentó anoche a los candidatos. En la ocasión, destacó que “una vez que lleguemos al gobierno vamos a poner de pie Ituzaingó y toda la provincia generando trabajo con industrias e inversiones reales”, expresó.
El candidato a Intendente, Eduardo Burna, apuntó a consolidar el trabajo con la Entidad Binacional Yacyretá y con Nación para aplicar los programas y planes de desarrollo en Ituzaingó”. Además, llamó a “revelarnos contra las prácticas feudales. Estamos ante tiempos que son negros o blancos, no hay grises porque se están jugando los próximos 20 años de nuestro pueblo”, advirtió.

 

Canteros consolida contactos con Nación

El candidato a Intendente por el Frente Corrientes de Todos, Gustavo Canteros, desarrolló una agenda enEPC170721-004F05 Buenos Aires en la cual consolidó su relación y respaldo del Gobierno nacional. Primero fue recibido por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y luego por el titular del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
“Siempre tuvimos las puertas abiertas porque ven nuestro compromiso de trabajar por todos los correntinos, y desde la Municipalidad se van a lograr cambios sustanciales”, afirmó Canteros.
“Hablamos sobre las necesidades urgentes de infraestructura para grandes sectores de la ciudad y las obras estratégicas para nuestro desarrollo en el mediano y largo plazo”, comentó.

Radicales en alianza con el justicialismo

Junto a Burna, Ríos destacó que “hoy, en Ituzaingó, el Frente Corrientes de Todos está encabezado por radicales auténticos porque sabemos que se puede trabajar en forma conjunta”.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios