Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de julio de 2021

Paso: las coaliciones electorales locales muestran pocas novedades

EL FDT logró una coalición robusta con 26 fuerzas. El oficialismo preser­va aliados de comicios provinciales. Se registró una tercera alianza.

De cara a las Paso del 12 de septiembre y las legis­lativas del 14 de noviem­bre, en la jornada de ayer se inscribieron las fuerzas dispuestas a competir elec­toralmente. Los sellos con los que competirán los dife­rentes espacios políticos no traerán grandes novedades, pero dejarán ver en parte las estrategias partidarias que concluirán en la distri­bución de los lugares en las listas para su oficialización el próximo 24 de julio.

En dichos comicios, se elegirán senadores y dipu­tados nacionales. Además, 16 municipios correntinos elegirán cargos ejecutivos (intendente/a y vice) y legis­lativos (concejales/as y con­vencionales).

En la provincia de Co­rrientes la alianza Frente de Todos está integrado por las siguientes fuerzas políticas: Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Nuevo En­cuentro por la Democracia y la equidad, Kolina, Partido de la Concentración- Forja, Partido Renovador Federal, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Partido De­mócrata Cristiano, Instru­mento Electoral por la Uni­dad , Popular, Partido Fede­ral, Partido Fe, Nuevo País, Proyecto Corrientes, Parti­do Tercera Posición, Unión Celeste y Blanco, Nuestra Causa, Conservador Po­pular, Unión del Centro Democrático, Partido Co­munista, Cambio Popular, Compromiso Correntino, Convocatoria Popular, Par­tido de la Cultura, la Edu­cación y el Trabajo, Política Abierta para la Integración Social (Pais) , Partido Miles Y Partido Agrario y Social. 

Además, se registró “Va­mos con Vos” que incluye al partido Libres del Sur y el Partido Socialista.

Al cierre de esta edición, ECO+ Vamos Corrientes preserva a todas las fuerzas que participan en los comi­cios provinciales del 29 de agosto.

A NIVEL NACIONAL 

A diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, donde ya se definieron las alianzas, en Buenos Aires, princi­pal distrito electoral del país, aún no hay confir­maciones.

En el territorio porte­ño, Juntos por el Cambio informó que el espacio estará integrado por el PRO, Unión Cívica Ra­dical (UCR), Coalición Cívica (CC), Confianza Pública, Partido Socialis­ta, Republicanos Unidos, Partido Demócrata, Demó­crata Cristiano, Demócrata Progresista, Partido De Las Ciudades en Acción, Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), Ucede, FE, el GEN y el Partido Republicano de Ricardo López Murphy.

La titular del GEN, Mar­garita Stolbizer, confirmó que acompañará al candi­dato radical Facundo Manes y a María Eugenia Vidal en la Ciudad.

Por el lado del Frente de Todos, ayer hizo la presen­tación formal en la que es­tán incluidos los mismos partidos de las elecciones 2019 más el Frente Renova­dor. La alianza opositora al gobierno de Horacio Rodrí­guez Larreta en la Caba está integrada por el PJ, Kolina, Partido de la Victoria, Nue­vo Encuentro, Frente Gran­de, Compromiso Federal, Partido Intransigente, Parti­do del Trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Partido Solidario, Somos, Forja y el Frente Renovador.

Hoy por la tarde se anun­ció que el Frente de Izquier­da- Unidad inscribió su alianza en 23 de las 24 juris­dicciones y está integrado por el Partido de los Tra­bajadores Socialista (PTS), la Izquierda Socialista (IS), el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MTS). Justamente es en la Ciudad de Buenos Aires donde no hubo acuerdo, el Movimien­to al Socialismo (MAS), encabezado por Manuela Castañeira, irá por afuera. Lo mismo hará el partido de Luis Zamora, Autodetermi­nación y Libertad (AyL).

En la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos aún no confirmó la presen­tación de partidos, pero todo indica que será igual a la del 2019, como sucede en la Ciudad. Por el lado de Juntos por el Cambio, Stol­bizer ingresó a la alianza macrista. El radicalismo negociaba hasta último mo­mento.

José Luis Espert, confirmó que no competirá dentro de Juntos por el Cambio. Se presentará como candida­to a diputado nacional por Avanza Libertad. El frente estaría integrado también por el Partido Libertario, la Ucedé, Dignidad Popular y Encuentro Plural Alternati­vo (EPA). 

Por su parte, el ex minis­tro del Interior y Transpor­te, Florencio Randazzo, será candidato a diputado por el frente “Vamos con Vos”, integrado por Hacer, Ter­cera Posición, liderado por Graciela Camaño, Libres del Sur, de Humberto Tumini y Jorge Ceballos. El FIT- U ya anunció que en la provincia de Buenos Aires la lista de diputados nacionales estará encabezada por Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Nés­tor Pitrola. 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios