Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de julio de 2021

Goya habilitó actividades comerciales y deportivas pese a la semana récord de contagios

El Comité de Crisis local flexibilizó las medidas para el sector comercial, gastronómico y deportivo, pero las reuniones sociales siguen prohibidas. La campaña de vacunación ya lleva 5.000 dosis aplicadas en lo que va de la semana.

Goya habilitó actividades comerciales y deportivas desde hoy hasta el 21 de julio. Las reuniones sociales siguen prohibidas. Ayer detectaron 89 casos nuevos y la cifra de activos es de 908. La decisión la tomó el Comité de Crisis luego de evaluar la situación epidemiológica.

Se resolvió habilitar la actividad comercial hasta las 20; kioscos hasta las 23 y venta de bebidas alcohólicas hasta las 20. Además, la actividad gastronómica con protocolo hasta las 23,59 horas, con mesas de seis personas y el distanciamiento de 3 metros entre mesas. Los comercios con delivery podrán trabajar en el mismo horario y hacer únicamente envíos de comidas, no se permite de bebidas alcohólicas.

También se podrán realizar actividades deportivas, caminatas y apertura de gimnasios hasta las 21 horas con los estrictos protocolos vigentes. Sin embargo, continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares y las actividades deportivas y culturales del Municipio. 

“Esperamos seguir flexibilizando las actividades por lo que pedimos el acompañamiento de los vecinos”, resaltó ayer en diálogo con Radio Sudamericana, Ignacio Osella, intendente de Goya. Explicó que esperan descender los casos activos para el fin de la semana después de los récords de los últimos días. 

“Hay mucha gente joven que se está enfermando y eso es lo peligroso. Además, está la cepa de manos circulando”, dijo. Explicó que el principal foco de contagios de la localidad son las reuniones familiares. “La mayoría de los casos son intrafamiliares”, mencionó. Además agregó que el funcionamiento de escuelas, bares y restaurantes no son un foco de contagio en la localidad. 

En paralelo, el personal sanitario del Hospital “Camilo Muniagurria” continúa con la campaña de vacunación masiva a pacientes mayores de 18 años. Ayer aplicaron 1400 dosis y en lo que va de la semana ya llevan 5000 inoculaciones.

Previamente, el director del centro de salud, Raúl Martínez pidió la confianza social en una conferencia de prensa. “Todos somos parte de un gran equipo, necesitamos confiar y hacer cada uno de nuestra parte”, pidió. 

“El fin de semana tuvimos números que nos indicaron que podíamos andar mejor pero seguimos luchando”, señaló. Además, pidió paciencia para obtener resultados de las medidas restrictivas y la campaña de vacunación.  En el parte diario de Goya, se informaron ayer 8 pacientes derivados al hospital de campaña de 37 y 78 años. Además, se otorgaron 60 altas epidemiológicas y analizan 16 nexos de investigación.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios