Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 00:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

14.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

14 de julio de 2021

El 50% de los correntinos recibió al menos la 1ª dosis

El promedio de aplicaciones diarias es de 5.600 vacunas en la provincia.

Esta semana se avanza con la vacunación de mayo­res de 25 años y también se esperan los anuncios para la descarga de los inscrip­tos para los de 18 años en adelante. De esta forma se intensifica la inmunización de los sectores más jóvenes de la sociedad correntina en Capital y también en el interior, donde en algunas localidades como Goya o Bella Vista se vacunó sin turno a los de 18 años en adelante. 

En ese sentido, según informó el Ministerio de Salud de la Provincia ayer, poco más del 50,3% del to­tal de población de la pro­vincia recibió al menos una dosis contra la covid-19. A la vez que se espera que lleguen cargamentos con segundos componentes, principalmente de Sputnik V, para completar los es­quemas.

El ministro de Salud Pú­blica, Ricardo Cardozo, se refirió ayer al avance de la Campaña de Vacunación Covid-19. En ese sentido, destacó que Corrientes está entre los distritos con ma­yor porcentaje de inocula­dos, con más de la mitad del total de la población con al menos una dosis.

A la fecha, son 572.396 los correntinos que recibie­ron la vacuna, lo que repre­senta el 50,3 por ciento del total de la provincia, que es de 1.130.320 personas. El promedio de aplicaciones diarias también se aceleró, es de 5.629 dosis por jorna­da.

“Estamos dentro de las provincias que tienen ma­yor porcentaje de vacuna­ción, pero al mismo tiem­po estamos esperando que lleguen más vacunas para poder aumentar la canti­dad de personas vacunadas con la segunda dosis, algo que depende de la Nación. Todo el país está pendiente de este tema, así que ape­nas aparezcan estas vacu­nas, sobre todo la Sputnik V, inmediatamente vamos a colocarlas”, dijo el minis­tro.

“Continuamos avanzan­do con la vacunación, por lo menos con la primera dosis, pero con la aparición de nuevas cepas, y por lo que dicen los especialistas, se requiere sí o sí las dos dosis”, aseguró.

El ministro insistió a la población en mantener los cuidados para evitar el con­tagio. “Seguimos diciendo y promoviendo el cumpli­miento de las normas de distanciamiento y uso de barbijo por parte de la po­blación en general”, dijo.

SIN TURNO

En declaraciones mediá­ticas, el ministro insistió además en que la orden que tienen es vacunar a todos. “Ya no tenemos adminis­traciones etarias, tenemos que vacunarnos todos. Se puede usar el turno porque ordena pero no podemos limitarnos”.

“El Gobernador pidió que vacunemos a todos”, in­dicó Cardozo, por lo que no se descarta la posibi­lidad de habilitar vacu­natorios en espacios pú­blicos de la Capital para inocular a demanda, tal como se realizó ayer en Bella Vista.

El ministro explicó que se ayudará a los sectores a avanzar en la moda­lidad implementada, a demanda, para personas con obesidad y sobre­peso, o con enfermedad pulmonar obstructiva cró­nica (Epoc), que se trata de una franja para la cual la vacuna contra el coronavi­rus estuvo liberada.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios