Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 10:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

18.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

10 de julio de 2021

Elecciones: los aislados por covid no estarán habilitados a votar

El juez de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Daniel Bejas, confirmó ayer que no podrán votar las personas que estén cursando un aislamiento por contagio de coronavirus o contacto estrecho. Lo confirmó en declaraciones radiales, en las que agregó que esa limitación que se establece será comunicada y controlada.

Consultado sobre si las personas ais­ladas podrán votar, Bejas respondió: “No. Aceleramos el proceso de comuni­cación para comunicar esta situación, la vamos a controlar. A través de las redes internacionales electorales venimos mo­nitoreando lo que pasó en otros países, sabemos que hay mayor demora en la votación y ausentismo de presidentes de mesa”. La cuestión de la participación de los aislados no estaba zanjada y era uno de los puntos que generaba dudas.

La Cámara Electoral pidió que sean va­cunados los presidentes de mesa, recla­mo que no hizo extensivo a los fiscales electorales. “Las autoridades tienen que tener las dos dosis con 65 días de antici­pación a la fecha de las Paso (12 de sep­tiembre)”, añadió Bejas.

“La circulación dentro de las escuelas se prohíbe” y “para eso está el facilitador sanitario, que controla que ingrese, vote y se retire”, informó el juez de la Cámara Electoral, que asumió en diciembre del año pasado para cubrir la única vacante que tenía el tribunal. El facilitador sani­tario es una figura que se incorpora en este turno electoral. Es un integrante del comando electoral -habitualmente un miembro de las fuerzas armadas- que se dedicará exclusivamente a cuidar que se respeten los protocolos y las medidas de higiene.

El camarista también rechazó cuestio­namientos a jueces electorales como el que hizo el ex presidente Mauricio Macri, quien apuntó contra el magistrado elec­toral con competencia en la Provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla.

“Teníamos una preocupación gene­ral por comentarios en medios masivos y redes sociales que desacreditaban el nombramiento de magistrados electora­les que han realizado el correspondiente proceso constitucional, y entendíamos que el Consejo de la Magistratura debía informar debidamente a la comunidad sobre la cuestión. El cuestionamiento infundado a la integridad de la autori­dad electoral debilita el fundamento y la confianza pública, por eso pedíamos un pronunciamiento del Consejo de la Ma­gistratura”, dijo Bejas. Tras los dichos de Macri, la Cámara solicitó que el Consejo informe cómo se realiza la selección de jueces.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios