Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de julio de 2021

"La única forma de salir adelante es a través de la vacunación masiva"

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, participó de los actos en conmemoración de un nuevo aniversario de la oficialización de la independencia argentina. “Esperamos terminar el invierno con la mayor cantidad de vacunados posible”, destacó el mandatario correntino.

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, participó de los actos celebrados en conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia de Argentina. En los actos estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por el intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano.

Al finalizar las celebraciones, el mandatario correntino habló ante los micrófonos de Radio Sudamericana acerca de varios temas de actualidad.

Por un lado, Valdés respondió que “la única manera de que podamos salir adelante es mediante la vacunación” al ser consultado sobre ese tópico. “Invito a los jóvenes a que se apliquen las vacunas contra el COVID-19. Sabemos que el frío propicia los contagios así que espero que pasemos el invierno con la mayor cantidad de vacunados posible”, destacó en la conversación.

Asimismo, no se animó a dar detalles de cómo continuarán las restricciones en la provincia de Corrientes por la suba repentina de casos detectados. “Si vemos que tenemos menor cantidad de casos de COVID-19, en ese caso evaluaremos levantar un poco las restricciones. De lo contario, seguiremos con las mismas medidas”, destacó Valdés.

Por otra parte, el gobernador correntino también se mostró preocupado respecto del impacto en la macro y la microeconomía correntina provocado por el cierre de las exportaciones, en este caso, de la carne vacuna. “Ojalá que podamos exportar nuestro producto con libertad con nuestra carne, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado chino ya estaba bastante conquistado por Argentina. En Corrientes esto tiene un impacto muy grande porque perdemos mercado y demanda, lo que se traduce en una pérdida de calidad del producto. En este caso, hablamos de la carne que es una de las principales industrias correntinas”, explicó Gustavo Valdés.

Por último, también habló del cierre de listas de candidatos para las próximas elecciones provinciales del 29 de agosto. Por su parte, no dio demasiados detalles al respecto, alegando que “estamos conversando con los diferentes partidos políticos aliados para ver cómo posicionamos a los diferentes representantes. Lo estamos conversando al tema de cómo va a estar conformada la fórmula de gobernador y vicegobernador. El lunes vamos a terminar de presentar a todos los integrantes de las listas”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios