Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de julio de 2021

Alerta epidemiológica en Goya por el aumento de los casos

Ayer se reportaron 110 nuevos infec­tados. Además se realizó una vacu­nación masiva a jóvenes entre 25 y 29 años con amplia concurrencia.

En la ciudad de Goya los contagios no dan tregua, y es la única ciudad de la pro­vincia que aún permanece en fase 2 del aislamiento social, preventivo y obliga­torio, debido al aumento desmedido de los contagios, por la llegada de las nuevas variantes del coronavirus. En este contexto, desde el Comité de Crisis local esti­man que este fin de semana comenzarán a disminuir los casos, por las estrictas res­tricciones implementadas, para reducir la movilidad, en la última semana. Sin em­bargo, crece el alerta, ya que según el último reporte epi­demiológico de ayer a la tar­de emitido por el Hospital Zonal de Goya, la localidad correntina registró 110 nue­vos contagios en las últimas 24 horas. Además, nueve pacientes fueron derivados al hospital de campaña. De esta manera Goya ya acu­mula 933 los casos activos de coronavirus, un nuevo récord desde que comenzó la pandemia.

En su reporte diario, la localidad detalló, ade­más, que 9 personas de entre 36 y 90 años fueron derivados al hospital de campaña de la capital co­rrentina. Por otra parte, se dieron 86 altas epidemio­lógicas. 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

En esta línea, avanza la inoculación contra el co­vid-19 entre los 25 y 29 años. Tanto es así que ayer generó sorpresa por la importante concurrencia de jóvenes que se presentaron a aplicarse la primera dosis. A diferencia de los mayores de 30 que no tuvo mayor incidencia en Corrientes, esta franja etaria evidenció un gran interés en la vacunación para prevenir los contagios de coronavirus y eso se pudo apreciar en las imágenes que se viralizaron por las redes sociales, de las largas filas para acceder a la primera dosis, que alcanzó varias cuadras. 

En la jornada de ayer en Goya se vacunó a jóvenes de entre 25 y 29 años en Goya. En la localidad que no para de sumar contagios y récords se aplicaron 2.800 dosis en un intento de con­tener el ataque del covid-19. Con casi 4 horas de cola, se inoculó en el hospital Prof. Dr. Camilo Muniagurria en­tre las 8 y las 17 horas.

En esta línea, las autori­dades sanitarias de la se­gunda ciudad de la provin­cia habían alertado que las medidas impuestas desde el viernes pasado recién iban a comenzar a notarse sobre el fin de semana. 

De modo que, ante esta situación, habrá que esperar a la progresión de los próxi­mos días con énfasis en el retorno de la semana que viene tras el feriado por el 9 de Julio.s

En 24 horas, nueve pacientes de la ciudad de Goya fueron derivados al hospital de campaña por complicaciones.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios