Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de julio de 2021

Preocupación porque Goya reportó 131 casos y llegó a 912 infectados activos

La situación epidemiológica mantiene en alerta a las autoridades. Confían en que mañana comiencen a bajar como resultados de los controles.

La localidad de Gobernador Virasoro finalizó junio con 400 casos activos de co­vid-19. En ese sentido, el intendente Emiliano Fernández admitió que mantuvieron una reunión de la Mesa de Emergencia ampliada de la localidad, en la que la dirección del hospital brindó un informe preocupante. “Estamos en situación de alarma, los casos de covid-19 no bajan. Se está notando el au­mento de los contagios, pero todavía estamos a tiempo de contener nuevos brotes”, expre­só. Fernández consi­deró que es un hecho que la localidad tendrá números similares o mayores a los de marzo, cuando tuvo 700 casos. 

Goya informó ayer sobre 131 casos nuevos de covid-19 y la cifra de activos ascendió a 912, el número más alto alcanzado por la segunda ciudad de la provincia en los últimos tiempos. Si bien preocupa el aumento que se registró en estos últimos días, 124 el martes y ayer aún más, el director del Hos­pital “Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez, se muestra confiado en que comiencen a bajar. “La idea es que la baja de la movilidad empie­ce a dar resultados. Este fin de semana se debe estabili­zar la curva y empezar a dis­minuir los casos”.

“Confiamos en las me­didas restrictivas. La idea es que la baja de movilidad debe dar resultados. Este fin de semana se debe esta­bilizar la curva y empezar a disminuir los casos. De la gran cantidad de positivos en sólo 12 se investigan los nexos. Y eso tiene que ver con todo el seguimiento que hacemos”, explicó Martínez.

“No estamos tranquilos, pero tampoco perdemos la trazabilidad. Las medidas van a dar resultados y en pa­ralelo estamos haciendo un gran esfuerzo con la vacu­nación. Hay que darle tiem­po, pero no es fácil porque necesitamos el apoyo de la sociedad”, sostuvo

Martínez insistió en que “el problema son las jun­tadas de los jóvenes”. “Por ahí surgen problemas. In­sistimos con el tema. Esta semana vamos a empezar a vacunar a mayores de 25 años, por eso les pedimos un poco de paciencia porque los jóvenes también tendrán otra protección”.

“Le pedimos por favor a la gente que avale el esfuerzo que le estamos pidiendo. La vacunación sigue su ritmo firme y rápido, pero hay una parte que necesariamente la tiene que hacer la sociedad”, dijo en declaraciones a Ra­dio Dos.

Consultado sobre si habrá ingresos desde los próxi­mos días, habida cuenta del inicio de las vacaciones de invierno y la inminente llegada de estudiantes que residen en otras ciudades, Martínez explicó: “En prin­cipio todavía no se anali­zaron. No creo que cambie mucho, porque el problema está dentro de la ciudad”.

Por otra parte, el diputado Miguel Arias planteó en la Cámara de Diputados de la Provincia la grave situación sanitaria que enfrenta Goya y el caso de los médicos y enfermeros que demandan mejoras salariales y labora­les en el Hospital Regional de esa ciudad. Arias presen­tó un pedido de informes que pasó a la Comisión de Salud, debido al rechazo del oficialismo para tratarlo so­bre tablas en la sesión, pese a la urgencia de la crisis go­yana que requiere una res­puesta oficial.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios