Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:29 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de julio de 2021

Goya registra más de 800 casos activos de coronavirus

Lejos de descen­der, el número de infectados diario se incre­menta.

Los fuertes controles y las restricciones que se aplican en la ciudad de Goya desde el viernes pasado aún no redundan en un descenso de los contagios, se espe­ra que esto ocurra a partir del próximo fin de semana. No obstante, desde el 15 de abril se encuentra en Fase 2 y de hecho es la única que aún permanece dentro de ese rango epidemiológico; Mercedes que se encontraba en la misma situación pasó a Fase 3 el lunes último.

Durante la tarde de ayer, el Hospital Regional “Cami­lo Muniagurria” confirmó, a través de su parte diario, que se reportaron 124 nue­vos positivos de covid y con ese número la cifra de casos activos alcanzó los 802, aun cuando se registraron 73 al­tas médicas.

También informaron que derivaron 11 pacientes al Hospital de Campaña de esta Capital, entre ellas una adolescente de 16 años, lo que llamó la atención por la baja edad de la afectada y porque recordó el caso que se conoció en estos días del fallecimiento de otra adolescente de 16 por las secuelas que le dejó el co­ronavirus. Hay que tener en cuenta que el lunes deriva­ron a una beba de un año al Hospital Pediátrico también con covid-19 y que requirió asistencia respiratoria. Las edades de los otros pacien­tes derivados ayer son: 47, 57, 62, 63, 65, 67, 78, 82 y 83 años.

La ciudad de Goya aplica desde el viernes pasado una fuerte prohibición a la cir­culación desde las 19 a las 6 de la mañana. El toque de queda es una de las medidas restrictivas que tienden a bajar la circulación y evitar las reuniones, especialmen­te familiares, para reducir los contagios. 

Goya, que permanece en Fase 2 desde hace dos meses y medio, continúa por enci­ma de los 800 casos activos de coronavirus, lo que obli­gó a reforzar las restriccio­nes de movilidad, a la vez que se desarrolló una fuerte campaña de vacunaciones para inmunizar a la mayor cantidad de goyanos posi­ble, también como alterna­tiva para buscar un descen­so de los contagios.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios